URGE VOLVER A LAS CLASES PRESENCIALES: ROSAURA MIRANDA BARRIOS

Por redaccion Mar21,2021

Loading

Tampico Alto, Ver. – La maestra Rosaura Miranda Barrios consideró necesario e inaplazable que se reanuden las clases presenciales en las escuelas públicas de todos los niveles, ya que tanto padres de familia como maestros y alumnos así lo requieren.
En entrevista, la educadora, explicó que debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, si bien han servido para frenar el coronavirus, por otro lado han causado un enorme daño a la educación.
Dijo que desde luego no es lo mismo estar en clase frente a un maestro, que hacerlo a distancia y sin la supervisión de los padres, pues la mayoría trabaja y además, por el COVID-19 muchos perdieron su empleo o están confinados en sus casas.
Bajo tales circunstancias y durante el año que lleva la actual pandemia, los maestros han aplicado nuevas estrategias de educación, sin embargo en la zona norte del Estado la mayoría de la población vive en zonas rurales donde no hay señal de internet.
Hizo ver que en muchos hogares no se cuenta con computadoras ni teléfonos móviles y quienes hacen el esfuerzo de comprarlos llevan una pesada carga en su economía.
Por todo ello, Rosaura Miranda manifestó su deseo de que «esto se termine ya, pues tanto alumnos como padres de familia y maestros están ansiosos de volver a clases, con las debidas precauciones sanitarias, ya que la convivencia y el ambiente escolar son necesarios para una buena enseñanza.
Acotó que la experiencia vivida en este año de clases a distancia puso de manifiesto la necesidad de que el gobierno cumpla el compromiso de ampliar la cobertura de internet a todo el país y sobre todo en las escuelas, además de que los municipios también deben hacer la parte que les corresponde en la educación, pues por ley, es compromiso de todos.

Related Post