Usuarios “amagan” con plantón en COMAPA Zona Conurbada

Por redaccion Jul16,2021

Loading

*** Colonias del norte de Tampico llevan dos semanas sin agua potable

*** La dependencia decía que todo era por culpa de CFE, pero hoy le reventó una línea y ya no pudo esgrimir el mismo pretexto

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Los problemas que la COMAPA Zona Conurbada ha provocado a los usuarios por las constantes fallas en el servicio, como baja presión y desabaso del vital líquido, además de los altos cobros, han colmado la paciencia de la ciudadanía de Tampico y Madero.

Colonias de la zona norte de la ciudad han contado con el servicio sólo de manera intermitente durante dos semanas, y la dependencia se la ha pasado argumentando excusas y pretextos, buscando culpables de algo que sólo ellos son los responsables.  

El gerente técnico Mario Palomares había señalado en par de ocasiones que las fallas en el servicio se debían a la falta de energía eléctrica culpando a la CFE; pero el día de hoy al no poder esgrimir el mismo pretexto, tuvo que reconocer que cortaron el suministro a los usuarios por la ruptura de una línea que abastece el norte de Tampico, de Madero y parte de Altamira.

Y es que alrededor de las 11:30 de la mañana pasajeros de un autobús de la ruta Niños Héroes, tuvieron el susto de su vida cuando la unidad en que viajaban cayó a un socavón al pasar sobre la avenida que divide Tampico y Altamira.

Lo anterior debido a que la tubería de COMAPA que pasa por esa calle se había reventado, lo que provocó que el pesado vehículo cayera en el hoyanco.

Debido al impacto se habla de diez pasajeros que resultaron lesionados, por lo que se pidió la presencia de elementos de la Cruz Roja para que recibieran los primeros auxilios.

Cabe destacar que el colapso de la red de agua potable en la colonia Niños Héroes, ubicada en la zona límite entre Tampico y Altamira, fue lo que provocó que se abriera un hoyo en la carpeta asfáltica, causando que el autobús cayera al mismo.

El funcionario de la COMAPA Zona Conurbada reconoció que fue una falla “fortuita”, y que la ruptura de la tubería de 36 pulgadas cumplió su vida útil, aunque no dijo si en su carácter de gerente técnico o por petición de la gerencia general, este tipo de casos se pueden evitar dando un mantenimiento preventivo a las líneas más importantes o que soportan más presión del agua.

A través de redes socieales, numerosos usuarios hartos del pésimo servicio y los elevados cobros, señalan que la paciencia de la ciudadanía ya está llegando a su límite, por lo que no descartan manifestaciones como la que se dio en la colonia Unidad Modelo, e incluso hacerlo en las instalaciones de COMAPA Zona Conurbada.

Related Post