*En la zona sólo faltan si acaso 80 elementos que no son de primera línea; en un año de pandemia sólo un operador resultó positivo a Covid
Por: María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.– En la Cruz Roja Mexicana zona conurbada un total de 108 Técnicos en Urgencias Médicas y empleados de primera línea ya recibieron las dos vacunas contra el Coronavirus; aún faltan aproximadamente 80 por ser inmunizados, informó el presidente del patronato Cruz Roja, Esteban Fuentes Salazar. «Después de un proceso hemos podido llegar a 108 colaboradores de Cruz Roja que ya recibieron la primera y segunda dosis de vacunas, es la primera línea de la primera línea son Técnicos en Urgencias Médicas, doctores y personal de Enfermería, quedan como unos 80 más entre personal administrativo, de Trabajo Social y de Servicios Generales y de Intendencia pero esperemos que en la siguiente fase sean incluidos», refirió.

El personal de Cruz Roja Tampico y de la zona conurbada tuvieron que trasladarse a Ciudad Mante y pese al gasto que representó, dijo que era importante porque eso les daba seguridad para que el personal estuviera inmunizado. En un año de pandemia, complementó Julio César Castro Ramones, coordinador de Socorros, sólo una persona se contagió, fue un operador de ambulancia el pasado diciembre y ya se recuperó y quienes tuvieron síntomas compatibles con Covid fueron aislados, les hicieron pruebas y salieron negativos. En la pandemia siguieron los protocolos con equipo de protección personal, trajes, sanitización de ambulancias, gel, cubrebocas, careta.