*Advierten denuncias si títulos son falsos.

Los abogados solicitarán, vía transparencia a la información, el currículum de todos los funcionarios recién asignados a los municipios de la zona conurbada y también el título o la certificación que acredite el grado de estudios para investigarlos y verificar si son auténticos, de lo contrario notificarán a las instancias legales para que se actúe conforme a la ley pues dijeron que no permitirán que vuelvan a burlarse de la ciudadanía que los llevó al poder.
En tales términos se expresó el licenciado Eustacio Reyes Hernández, Dr. En Derecho Procesal Penal e integrante de la barra de abogados en Tampico al señalar que ya se han dado casos que con títulos fantasma llegan al poder y ello no es ni correcto, ni legal, ni conveniente para el manejo de un municipio.
«Vamos a pedir los curriculum de todos los funcionarios de la zona y vamos a solicitar la investigación de esos documentos para certificar si son auténticos o no porque tenemos conocimiento de que muchos funcionarios públicos o recomendados de los ayuntamientos entran con documentos falsos»,dijo.
Eustacio Reyes advirtió que los abogados se van a dedicar a investigar y analizar, para que en caso de que haya alguna irregularidad, al ser un delito de trascendencia, se notificará al Ministerio Público.
El doctor en derecho dejó en claro que es una falta de honestidad e ilegal y constitutivo de delito que con el ánimo de entrar falsifiquen un documento de primaria, nivel básico y hasta profesional y como en el caso de Tampico en donde se presentaron las ternas sin proporcionar curriculum de los candidatos a puestos importantes, los regidores, dijo, pueden impugnar esos cargos otorgados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here