*** Este viernes 6 de abril tendría que recibir el documento

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.– Este próximo viernes 6 de abril vence el plazo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, para que la Secretaría del Ayuntamiento de Madero entregue la carta de residencia al ciudadano Adrián Oseguera Kernion; en caso de desacato, se aplicarían las medidas de apremio que van desde una multa hasta el arresto de Jonathan Ruiz Álvarez, titular de la citada dependencia municipal.

Luego de más de seis meses de haber impugnado ante las autoridades electorales la negativa de la constancia en mención por parte del gobierno local, fue el pasado 28 de marzo cuando en sesión pública ordinaria el TRIELTAM calificó como improcedente los alegatos del Ayuntamiento, ordenándoles entregar el documento en tres días hábiles después de su notificación.

Al respecto, el Lic. Alfredo Campos Martínez, asesor jurídico del ciudadano Adrián Oseguera, mencionó que fue este martes tres de abril cuando se le notificó a la Secretaría del Ayuntamiento el ordenamiento del TRIELTAM, por lo que este viernes vence el plazo para acatar el mandato de la autoridad electoral.

Recordó que bajo el recurso ciudadano TE-RDC 12/2018, quedó asentada la determinación del Tribunal Electoral a favor de los derechos político-electorales, en este caso promovidos por Oseguera Kernion.
Dijo que confían en que el secretario del Ayuntamiento, Jonathan Ruiz Álvarez, acate dicho mandato y se respete a la autoridad electoral tal y como lo declaró en días pasados.

Agregó que la Ley de Medios de Impugnación en Tamaulipas establece las medidas de apremio, siendo la más grave el arresto del Secretario del Ayuntamiento hasta por 36 horas por desacato a un ordenamiento de carácter judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here