VENTAS EN AUTOSERVICIOS

Por redaccion Jun17,2021

Loading

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), reportaron que las ventas en Mayo, en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 33.9 por ciento.
A Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 36.5 por ciento respecto al mismo mes de 2020. Las ventas al quinto mes de 2021 ascendieron a $490.3 miles de millones de pesos.
No obstante, el crecimiento porcentual de este mes se interpreta distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación en mayo de 2020, derivado de que hace un año varias tiendas departamentales y tiendas especializadas permanecieron cerradas.
Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 68,000 tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados.

MILLONARIA MULTA

La COFECE (Comisión Federal de Competencia Económica) multó a la empresa Praxair con 237 millones de pesos, por incumplir compromisos hechos para restaurar la competencia en los mercados de oxígeno, nitrógeno y argón industriales.
El organismo informó que en 2018, durante el procedimiento seguido en forma de juicio por posibles prácticas monopólicas relativas, Praxair se comprometió a restablecer las condiciones de competencia en estos mercados, lo cual no hizo, por lo que el Pleno de la COFECE le impuso dicha multa, sin duda una de las más altas en su tipo, mostrando con ello la aplicación de la ley antimonopolios.
Fue en abril de 2014, cuando la Autoridad Investigadora inició un procedimiento indagatorio por denuncia contra la la citada empresa por actos, contratos o convenios cuyo propósito era a todas luces desplazar a sus competidores o
impedir su acceso al mercado.
Específicamente, los mercados en los que se investigaron las probables conductas anticompetitivas fueron los de distribución y comercialización de oxígeno, nitrógeno y argón líquido industrial a granel mediante pipas criogénicas descargados en un contenedor criogénico en el domicilio del cliente, con dimensión geográfica regional.
Esos gases sirven como insumos en la producción de otros bienes y se utilizan en diversas industrias, por ejemplo, la aeroespacial, aeronáutica, automotriz, alimentos, química, petróleo y gas, metalúrgica, farmacéutica y de biotecnología, refinación, tratamiento de aguas y/o en la soldadura y fabricación de metales.

BONOS VERDES

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, anunció que su empresa subsidiaria, AC Bebidas S. de R.L. de C.V. (“AC Bebidas”) concluyó de manera exitosa la emisión de 4,650 millones de pesos en certificados bursátiles con la categoría de bonos verdes.
Estos bonos son los primeros emitidos en pesos en México por una empresa de bebidas. La colocación consistió en dos tramos, uno por 3,000 millones de pesos con vigencia de siete años a tasa fija de 6.75 por ciento, y otro por 1,650
millones de pesos a cuatro años a tasa variable igual a TIIE más siete puntos base.
La transacción atrajo gran interés de una diversa base de inversionistas, alcanzando una sobredemanda de casi 4.3 veces el monto emitido. Ambas emisiones recibieron las calificaciones “mxAAA” por S&P y “AAA(mex)” por Fitch Ratings, las calificaciones crediticias más altas de México.
Los recursos obtenidos por la emisión serán destinados a invertir en proyectos verdes que promuevan la transición a una economía baja en carbono y cumplan con los Principios de Bonos Verdes (GBP) administrados por la International Capital Market Association (ICMA) y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Entre los proyectos elegibles se encuentran aquellos que permitan mitigar las emisiones de las actividades productivas, compensar su consumo de agua, proteger los ecosistemas y cuerpos de agua que los rodea, así como reducir la cantidad de residuos generados y maximizar sus programas de reciclaje.

Related Post