*Titulares de SSP y FGE deben aplicar estrategias para combatir este delito y el de secuestros: Karen García.

Irineo Pérez Melo.- Karen García Sánchez, coordinadora estatal del Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo (PT), manifestó su preocupación por la alta incidencia de feminicidios registrados en la entidad, al sumar a la fecha 80 mujeres asesinadas en lo que va de la actual administración estatal.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal petista manifestó que por esta situación, el estado de Veracruz se ubica en los primeros lugares de estos delitos, pues la incidencia de los mismos ha crecido 10 veces más que en el resto de la nación en comparación con años anteriores, por lo que exigió a las autoridades competentes a ocuparse de este problema, así como de los secuestros.

“La preocupación del Sectorial de Mujeres del PT es motivada porque no se ha hecho nada al respecto por bajar estos índices tan preocupantes y alarmantes para la sociedad. Es lamentable que tanto el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y el fiscal Jorge Winckler Ortiz no hayan podido dar respuesta a los tantos y tantos casos que a diario se presentan en la entidad, añadió.

La lideresa petista les exigió ponerse a “hacer su trabajo y crear estrategias en materia de procuración de justicia y prevención del delito de manera coordinada con el gobierno y dejarse de pleitos mediáticos que en nada abonan a la tranquilidad que demandan los veracruzanos”, aseveró.

Resaltó que hasta el momento no se conoce estrategia alguna que los responsables de prevenir los delitos y de procurar justicia estén aplicando para disminuir la incidencia de delitos, lo cual es alarmante y ha obligado a las familias a modificar sus estilos de vida y evita salir a la vía pública en determinados horarios.

También criticó la postura de los legisladores locales que nada han hecho por reformar las leyes relacionadas con estos temas, en cuanto a las penas que pudieran establecerse para sancionar a quienes incurran en estos delitos, pues hasta el momento lo único que hacen es sentar las bases de su futuro político.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here