*La dirigencia nacional le informó a AMLO del problema y se comprometió a resolverlo: Job Bernache.

Irineo Pérez Melo u El estado de Veracruz, junto con Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, son considerados como focos rojos para los docentes, lo que ha motivado al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación a establecer un área específica para atender este tema.

Esto lo aseguró Job Bernache Guzmán, secretario de Organización de la Región Sur Sureste del SNTE, quien dijo que al tenerse conocimiento de este problema de la que han sido víctimas maestros, las dirigencias seccionales a cargo de Lázaro Medina Barragán y de Mario Hernández Sánchez, enviaron las documentales a las áreas correspondientes para denunciar y abordar el tema de la inseguridad contra los docentes.

En conferencia de prensa, en donde se dio a conocer la realización de los foros regionales relativas con las leyes secundarias en materia educativa, a realizarse los días 19 y 20 de junio

Y de la cual la ciudad de Xalapa será sede de una de ellas, expuso que hay un área específica de atención, tiene ya la relación con la autoridad competente y habrán de hacerse los planteamientos en ese sentido; sin embargo, dijo, en el tema de inseguridad tendrán que hacerse los tratamientos respectivos.

Mencionó que en su oportunidad los dirigentes seccionales mencionados han enviado documentos a las áreas pertinentes para tratar este punto de inseguridad, hay un área específica de atención, tienen ya la relación con la autoridad competente y ahora se les hacen los planteamientos en ese sentido.

Sin embargo, dijo que ante el problema que es nacional, las respuestas se van construyendo y no queremos tomar de pretexto este tema, porque ese problema existe en varias entidades, por lo que se está dando seguimiento al asunto.

Incluso, dijo que en la reunión sostenida con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el mes de mayo se le planteó el problema y el respondió que se dará la atención debida a este problema.

En ese tenor, sostuvo que por parte del SNTE, el Departamento Jurídico incluso recibió las quejas por el tema de inseguridad y convocó a las autoridades de prevención del delito y procuración de justicia a atender la inquietud de los agremiados, debido a que en Veracruz siguen siendo objeto de levantones y secuestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here