VERACRUZ OCUPA EL 3er. LUGAR EN FEMINICIDIOS, AL 31 DE MAYO VAN 46 MUJERES ASESINADAS

Por redaccion Jul26,2022

Loading

*** Se exige al gobierno estatal que haga su trabajo, que implemente los protocolos de prevención y atención que señalan las leyes a favor de las mujeres: Ortega Ruiz.  

Xalapa, Ver.- El Estado de Veracruz, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ocupa el tercer lugar a nivel nacional en feminicidios con 36, al 31 de mayo, aseguró Monserrat Ortega Ruiz, secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM), del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN). 

En conferencia de prensa, señaló que en ese mismo periodo, según el Observatorio Universitario de Violencias de la Universidad Veracruzana (UV) registró, en el mismo periodo, 48 mujeres asesinadas y 267 mujeres desaparecidas, con una Tercera Alerta de género solicitada por este problema tan grave. 

Destacó que actualmente se ejerce un tipo de violencia contra las mujeres que su alcance es terrible, en donde las mujeres cuidadoras viven una violencia silenciosa, sistemática y con alcances tan terribles como es la muerte y el abandono. 

Acompañado de Federico Salomón Molina, presidente del CDE del PAN, expuso que en la entidad veracruzana solo existe un refugio para atención a las mujeres y sus hijos con discapacidad, lo cual no es suficiente; lo cual evidencia que en el Estado no se implementan las acciones y políticas que señalan las leyes. 

Por tal motivo, dijo que se está exigiendo al Gobierno de Veracruz que haga su trabajo, que implemente los protocolos de prevención y atención que señalan las leyes, que deje de revictimizar a las mujeres en situación de violencia y que deje de dar cuentas maquilladas, mentirosas y falsas, como si la vida de una mujer no valiera nada.  

En su oportunidad, el dirigente estatal del blanquiazul, destacó que para su partido la participación de las mujeres es muy importante, así como su bienestar cotidiano; por ello, “hoy nos unimos para generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas”. 

“A fin de coadyuvar con la sociedad, el PAN participa activamente en materia legislativa para eliminar las brechas de desigualdad y reducir los índices de violencia, tomando las medidas necesarias para castigar a sus agresores, pero sobre todo, que las mujeres tengan una vida digna y alcancen la equidad social”, señaló por último. 

Related Post