Verifica Coepris farmacias del sur por pruebas Covid y medicinas caducas

Por redaccion Ene 23, 2021

Loading

*Ante la alerta que existe sobre este tipo de análisis las autoridades sanitarias buscan que las farmacias y laboratorios que las hacen cumplan con los requisitos que marca la ley

Tampico,Tam.- Luego de que hay alerta sobre pruebas para detectar Covid, personal de la Comisión Contra Riesgos Sanitarios, Coepris, revisa de 15 a 20 farmacias por semana, reveló el titular Gerardo Moncada Moncada.

Explicó que la dependencia a su cargo hace las verificaciones que consisten en primero ver que esos negocios cumplan con los requisitos que indica la ley para hacer ese tipo de pruebas y si hay irregularidades se las hacen ver y después regresan para verificar que hayan cumplido con las indicaciones que les dieron.

“Ahorita estamos un poco más enfocados porque hay alerta sobre pruebas rápidas COVID, entonces estamos supervisando las farmacias todo el tiempo…por semana inspeccionamos de 15 a 20 farmacias”.

Y es que el funcionario estatal señaló que luego de repente sale una Ivermectina caducada o se detecta algo, por eso se revisa una y otra vez.

Hasta el momento, la autoridad sanitaria señala que no ha encontrado anomalía alguna pero hizo ver que se debe a que salen las alertas de medicamentos en la página de la COFEPRIS y se empiezan a replicar por redes sociales, por lo que cuando ellos van a ese tipo de negocios ya han retirado de sus anaqueles sus productos, los cuales los regresan al proveedor y éste les regresa el dinero.

Related Post