Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Lic. Rosalía Álvarez Muñoz y habitantes de las colonias y comunidades rurales, dieron el tradicional Grito de Independencia, en vibrante ceremonia efectuada en la explanada del palacio Municipal en una noche llena de colorido, música y tradiciones.
La Noche Mexicana comenzó con una lotería y posteriormente se colocaron las cintas de señorita Independencia, Patria y Libertad.
Enseguida se desarrolló un programa cultural donde participaron instituciones educativas de cabecera municipal, el ballet Imágenes de Citlaltépetl y el trío Cenzontle Huasteco de Tamalín, Ver.,
El momento culminante llegó cuando la presidenta municipal salió al balcón principal del palacio municipal para dar el tradicional Grito de Independencia, lanzando vítores a Hidalgo, Morelos, Allende, Guerrero, la Corregidora y otros héroes nacionales, ondeando la bandera tricolor al tiempo que hizo ondear la Enseña Patria.
Luego y tras entonar el Himno Nacional se encendieron los juegos pirotécnicos que llenaron de luz y color el esperado evento.
La celebración cerró con broche de oro con un gran baile amenizado por El Gitano de la Cumbia, La Sonora Dinamita y Los Cadetes de Linares.
Asistieron a los festejos, en representación del Gobernador, Ing. Cuitlahuac García Jiménez, la C. María Lizzeth Oviedo Cruz, jefa de oficina de Hacienda en Naranjos, Ver.; el C. Atanacio Pérez Muñoz, Sindico Único del Honorable Ayuntamiento; la C. Rosalía Muñoz Mendo, Presidenta del DIF municipal; el párroco Reyes Azueta Azuara, de la Parroquia San Francisco de Asís de esta cabecera; María de Jesús Barradas Aguirre, delegada regional de programas de Desarrollo Integral de Veracruz; el expresidente municipal, Arq. Julio Cesar Cardona Rosetti y el agente Municipal
de Gutiérrez Zamora, Tantima, Ver., José Luis García Martínez.
El 16 de Septiembre se llevó a cabo el tradicional desfile de Independencia, con la participación de la alcaldesa Lic. Rosalía Álvarez Muñoz y demás autoridades, así como contingentes escolares y las Señoritas Independencia, Patria y Libertad, el cual recorrió las principales calles de Tantima. La Presidenta municipal la Lic., Rosalía Álvarez Muñoz, estuvo acompañada por el Sindico Único, Atanacio Pérez Muñoz, la C. María Lizzeth Oviedo Cruz, jefa de Oficinas de Hacienda en la ciudad de Naranjos, Ver., y quien viene en representación del C. Gobernador, Ing. Cuitlahuac García Jiménez, además de las señoritas, Independencia, Patria y Libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here