Victoria y Anexas

Por redaccion Oct 23, 2020

Loading

Por:Ambrocio López Gutiérrez

LOS PANISTAS SIGUEN PERDIENDO

La mayoría de los medios de la Ciudad de México y los de nuestra región le dieron amplia cobertura a las recientes elecciones locales en los estados de Hidalgo y Coahuila destacando de manera insistente la derrota del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Algunos opinadores se alegraron tanto de que no ganara el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador que afirmaron eufóricos que el Revolucionario Institucional estaba de regreso olvidando, tal vez, que el tricolor no se ha ido nunca de las entidades mencionadas. Trémulos de emoción los personeros del neoliberalismo se «olvidaron» de informar que en las referidas elecciones Acción Nacional se fue al tercer lugar resultando el gran perdedor de esa jornada.

Enterado como debe de serlo, nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, arreció sus actividades oficiales pues sus asesores ya deben haberle presentado las cuentas de Hidalgo y Coahuila donde el PAN fue vapuleado. Hay razones de preocupación para el panismo tamaulipeco pues entre el electorado local está fresca la imagen del senador Ismael García Cabeza de Vaca derrotado por la fórmula de Morena aunque pudo salvar el honor familiar llegando a la cámara alta como representante de minoría. Por si fuera poco desgaste, el panista reynosense fue sorprendido por los medios cuando solicitaba direcciones de unas bellas damas que ofrecen por internet sus amores efímeros mediante el correspondiente estipendio.

Otro problema es que el gobernador FGCV tiene que hacer casi toda la chamba porque los poquitos diputados federales del PAN se la pasan haciendo el ridículo impugnando al subsecretario de Salud Hugo López Gatell quien debiera agradecerles a los conservadores el incremento constante de su popularidad en las redes sociales. También preocupa a algunos panistas que no hay liderazgo en la entidad pues el actual administrador partidista carece de experiencia política que demostró cuando defendió (así se lo ordenaron) la gestión desastrosa del alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti quien se fue a bailar zumba a la Secretaría de Salud a donde llegó con aires de ministro con un séquito de decenas de sus colaboradores.

El tiempo se le acaba a la administración estatal, nuestra alcaldesa Pilar Gómez tiene poco tiempo para atender los crecientes problemas de Victoria y, por si fuera poco, está enfermita de COVID 19 e impugnada por un grupo de “desalmados” que pretenden despojarla de su presidencia municipal. El tiempo corre cada vez más rápido, se acercan las elecciones y el PAN sigue perdiendo en todas partes. En el remoto caso de que el blanquiazul retenga sus espacios electorales en Tamaulipas sería algo extraordinario porque ya está demostrado que, ni tirarse al piso como los senadores Gustavo Madero y Xóchitl Gálvez, dará resultados a una organización conservadora que ya estaba moralmente derrotada y que puede ser liquidada pronto a golpe de votos.

Por cierto, al conocerse el resultado preliminar de las elecciones constitucionales en los Estados de Coahuila e Hidalgo nos reafirma que el PRI está más vivo que nunca, de pie, listo y de regreso para seguir ganado la confianza de la gente, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Edgar Melhem Salinas. El dirigente estatal dijo que el PRI es el partido de la responsabilidad y la experiencia, por lo que, adelantó, seguiremos en el territorio tamaulipeco con humildad, sencillez, compromiso y unidad, que nos permita seguir consolidando el triunfo en las próximas elecciones.

“Seguiremos trabajando sin descanso todos los días para recuperar la confianza de la gente, seguiremos recorriendo el Estado y buscando a los mejores hombres y las mejores mujeres para que sean los candidatos en el 2021 del PRI, para las presidencias municipales, las diputaciones locales y federales”, subrayó. EMS dijo que las elecciones del domingo reciente en los Estados de Coahuila e Hidalgo son un parte aguas para dejar en claro que, el Partido Revolucionario Institucional está de regreso (creo que el riobravense se creyó aquello de que el PRI ya se había ido).

“El triunfo en Coahuila e Hidalgo anima al priismo de Tamaulipas y de todo el país, donde se da una señal clara de que el PRI está más vivo que nunca, que está de pie y listo para seguir ganando la confianza de la gente”, reiteró. En ese contexto hizo el exhorto al priismo a no confiarse, a redoblar el esfuerzo, la dedicación y convicción de ser priista para seguir caminando, tocando puertas, presentando soluciones a los ciudadanos donde somos gobierno y, dónde somos oposición ser una alternativa, como lo ha sido el PRI de manera inteligente y constructiva.

Por su parte, el Senador de la República por Morena, Américo Villarreal Anaya, reconoció que en el ámbito de la salud, el Gobierno de México ha cumplido al establecer una política humanitaria enfocada al bienestar y a la búsqueda de mejores oportunidades para nuestra población.  El legislador integrante de la comisión de salud destacó los esfuerzos que la administración federal ha realizado en esta pandemia para garantizar la atención médica a todos los mexicanos al adquirir insumos de diferentes partes del mundo, así como la capacitación en recursos humanos lo que garantizó que el sistema de salud no se viera presionado y tuviera la capacidad operativa para brindar el apoyo con ventilación mecánica, la suficiencia en camas de hospitales y en terapia intensiva.

“Gracias a estas medidas de salud que se han establecido, llevamos más de diez semanas con indicadores favorables y se cuenta con una mayor suficiencia de recursos en nuestro sistema hospitalario”, subrayó. AVA resaltó que México es uno de los países donde día con día se informa a la ciudadanía de la situación técnica y científica, sobre las condiciones de propagación y la circunstancia epidemiológica que tiene nuestra nación ante un problema de salud de estas dimensiones. Consideró criminal la actitud de quienes difunden datos e información falsa sobre la situación sanitaria, cuando no se están manejando las cifras y los contextos científicos que nos dicen el gran esfuerzo que está haciendo nuestra nación para salir adelante de esta pandemia.

Agregó: “Como ciudadanos y con todo lo aprendido, no es tiempo de bajar la guardia, continuando con nuestras medidas de protección, movilizarnos solo lo indispensable y buscar mejorar el control de nuestros padecimientos reforzando nuestro estado de salud, lo mismo que acudir a los programas de vacunación según nos indica la autoridad sanitaria”. “Ante esta situación inédita a causa de la emergencia sanitaria, la estrategia es adecuada y los esfuerzos que se han hecho hasta ahora para salvar vidas son positivos”, apuntó el senador de mayoría y aspirante al gobierno de Tamaulipas.

Concluyo por hoy con un afectuoso abrazo para mi compadre Gerardo Flores Sánchez y para todos los médicos (y médicas) que celebraron su día. Felicidades.

Correo amlogtz@gmail.com

Related Post