Vinculan a proceso a presuntos homicidas de Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa

Por redaccion Nov28,2020

Loading

  • El Juez correspondiente concede 4 meses para la investigación complementaria y 2 años de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa: Verónica Hernández.

Xalapa, Ver.- Víctor “N” y John “N” fueron vinculados a proceso como presuntos autores materiales por homicidio calificado en agravio de quien en vida llevaba el nombre Florisel Ríos Delfín, quien fuera alcaldesa de Jamapa, informó Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado (FGE).

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la abogada del estado de Veracruz dijo que esta acción se realizó el pasado 25 de noviembre por parte del Juez correspondiente, concediendo cuatro meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años. La titular de la FGE recordó que el pasado 11 de noviembre, giró instrucciones para que la trilogía investigadora, integrada por la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Blancas, la Policía Ministerial y la Dirección General de los Servicios Periciales, se avocaron a esclarecer los lamentables hechos que terminaron con la vida de la alcaldesa perredista. Esto trajo como resultados la obtención de datos de prueba suficientes para dar con los responsables y aplicar sobre ellos todo el peso de la ley, por lo que el pasado 15 de noviembre, fueron detenidos dos personas por otros hechos delictivos, imputándole la FGE el probable delito de feminicidio de la alcaldesa de Jamapa, pues ya “había obtenido elementos importantes para imputarles dicho delito”, añadió. La funcionaria estatal destacó el trabajo diligente, serio y profesional de quienes llevan a cabo esta investigación que se dio como resultado obtener, por parte del Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral correspondiente, la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de las personas mencionadas, a quienes posteriormente se les vinculó a proceso por homicidio. Adelantó que se continuará con las labores de investigación necesarias para dar con los responsables intelectuales de este hecho, del que dijo, la dependencia a su cargo ya cuenta con datos importantes de los dos imputados que hacen presumir su presunta participación en otros hechos delictivos, por lo que previó que pronto se esclarecerán otros eventos criminales en los que también participaron los presuntos delincuentes. En ese tenor, recalcó que la tarea desarrollada es una prueba más del trabajo que realiza la FGE, actuando siempre con firmeza, transparencia, valor y compromiso con la sociedad, para finalmente reiterar el compromiso y dedicación para acabar con la impunidad. “Esto se aplicará en aquellos casos en los que la víctima es una mujer, manteniendo una actitud permanente de respeto a los derechos humanos, objetiva y alejada de consideraciones políticas o de otra índole, buscando siempre hacer realidad una procuración de justicia para los veracruzanos”, concluyó

Related Post