*Irrefrenable inseguridad.

EL HIGO, Ver. – Violento robo a cajero automático y de una camioneta, así como las llaves de una ambulancia del Seguro Social, perpetraron seis sujetos durante la madrugada de este jueves en el municipio de El Higo, Veracruz.

Los hechos fueron reportados por personal médico del nosocomio, quienes fueron sometidos con lujo de violencia por los asaltantes, para enseguida desvalijar el aparato dispensador de efectivo, mismo que se ubica en los pasillos del IMSS de la Colonia Virgilio Lara en la citada localidad, siendo la cuarta ocasión que atracan los cajeros automáticos en el municipio.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la mañana, cuando los delincuentes golpearon a tres enfermeras que se encontraban en el lugar realizando su labor, sembrando el terror entre pacientes y familiares que se encontraban en la clínica.

Cuando los maleantes estaban en plena faena llegó una ambulancia cuyos operadores fueron igualmente sometidos por la fuerza, robándose las llaves de la unidad, así como de una camioneta marca Kia que le quitaron al familiar de un paciente, misma que utilizaron para darse a la fuga.

Cabe señalar que tres veces se han robado los cajeros en el municipio, frente a la presidencia municipal, frente al Ingenio y a un lado de la clínica del IMSS.

Habitantes del municipio manifestaron que se ha vuelto costumbre que los cajeros sean asaltados de forma violenta por delincuentes que se ignora si son de El Higo o municipios circunvecinos, cuyo modus operandi se repite, pues van provistos de sopletes, por lo que exigen se ponga freno a la inseguridad.