Pueblo Viejo, Ver. – Como una muestra más del genuino interés que ha puesto en el desarrollo del norte de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez visitará Pueblo Viejo el 2 de Noviembre, con el fin de estar presente en la celebración del Dia de Muertos y acompañar a la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso en la inauguración de diversas obras materiales.

Así lo dio a conocer el diputado local Luis Fernando Cervantes Cruz, quien adelantó algunos puntos de la agenda del Ejecutivo estatal, que incluyen su asistencia a una reunión de la Mesa de Seguridad, acompañamiento de la alcaldesa en varias actividades públicas, premiación del concurso de altares de muertos y exhibición de comparsas de la viejada.

El mandatario veracruzano estará también en la entrega de varias obras para cerrar con la celebración de un original concurso de lanchas adornadas con motivos alusivos al Dia de Muertos, donde se entregarán premios en efectivo de 5, 2 y mil pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que todos los participantes recibirán apoyos para combustible.

Cervantes Cruz añadió que en pequeño muelle del Mirador se instalará un gran altar de muertos, el cual podrá ser admirado por todos los asistentes al citado concurso de lanchas, donde además se repartirán gratuitamente tamales de puerco, pollo, frijol y calabaza con camarón, por lo que se está haciendo una cordial invitación a los pueblovejenses para que disfruten de este evento.

Finalmente, el diputado calificó de inédito el interés de un gobernador como el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, por el norte de Veracruz, su gente y su cultura, ya que históricamente esta región permanecía en el olvido por parte de las autoridades, sin embargo, ahora es al contrario, pues para muestra recordó que el 15 de Noviembre el mandatario rendirá en Panuco su 5º informe de labores y también estará en Pueblo Viejo.