Ozuluama, Ver.- Para conocer el estatus que guarda el sector agropecuario y ganadero del norte de Veracruz, el titular de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón, realizó su primera gira de trabajo por esta parte de la entidad veracruzana- Este lunes estuvo en el municipio de Ozuluama donde dejó en claro que buscará apoyar a cada uno de los productores, en base a las necesidades que presentan y hacerlos más productivos.
«Venimos por invitación del presidente municipal para ver la situación que tiene el norte en cuestiones de ganadería, la importancia que es para el presidente y gobernador el programa ganadero para Veracruz es muy alta entonces, venimos a ver el estatus en el que está este municipio», indicó.
Dijo que ya recorrieron otros lugares como Zacualpan y en Poza Rica ayer, de donde han conocido sus necesidades prioritarias.
«La ganadera local quiere que los ayudemos a reactivar el centro de acopio, programas de pastizales y otros más, cómo acceder a los programas presidenciales federales, ya les explicamos algo de eso», recalcó.
Dijo que ahorita es el sector agropecuario en donde igual escucharían sus necesidades para llevarse ese resumen ver cómo pueden ir ayudando con una planeación estratégica para la zona norte pues fue claro al decir que no sólo necesitan de agricultura sino carreteras e infraestructura para ser más productivos.
El titular de la Sedarpa dio a conocer que el plan de trabajo de la Secretaría es muy diverso «no es un plan en sí que te pueda decir, el estado yo lo estoy dividiendo en tres regiones: norte, centro y sur, porque cada una de estas tiene diferentes objetivos, diferentes productos, diferentes productores y estamos tratando de tropicalizar a cada uno su paquete y hacerlos más productivos».
La idea, mencionó, es fomentar más la ganadería, fomentar más la cafeticultora e incrementar mucho la producción citrícola del estado «acá en el norte y con los programas federales presidenciales como son precios de garantía incrementar las hectáreas que tiene el sur de maíz y ahorita tenemos muchos productores que se han acercado con nosotros en el sur para hacer cambio de producción de otros cultivos que tienen para sembrar arroz».
Entrevistado sobre el presupuesto que van a manejar, Eduardo Cadena dijo que éste aún no está asignado «se mandó uno por parte del gobernador saliente Miguel Ángel Yunes y el actual Cuitláhuac García pidió una modificación, se dio un plazo para modificarlo y aún no se tiene asignado»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here