VISITO TEMPOAL EL GOBERNADOR CUITLÁHUAC GARCIA EN EL DÍA DE MUERTOS

Por redaccion Nov3,2021

Loading

*Fue recibido por el alcalde Abel Díaz y su cabildo
Tempoal, Ver. – Con la hospitalidad que caracteriza a los tempoalenses, fue recibido el gobernador Ing. Cuitláhuac
García Jiménez, acompañado del Secretario de Gobierno, Ing. Erick Cisneros Lagos y la Fiscal General del Estado, Lic. Verónica Hernández Giadáns, quienes visitaron la ciudad en el marco del Día de los Muertos.
A nombre del pueblo y autoridades municipales, el alcalde Dr. Abel Díaz Ponce le dio la bienvenida al mandatario
veracruzano y su comitiva, acompañándolo en un recorrido por el callejon de las catrinas, el tradicional altar de
muertos que se instala cada año frente al palacio municipal, así como una visita a la Casa de la Cultura “Tirso
Medellín”.
El presidente municipal estuvo acompañado por su esposa, Gabriela Flores y miembros del Cabildo, que se sumaron a la cálida recepción brindada a los distinguidos visitantes, quienes apreciaron la gran riqueza artesanal y las tradiciones que se mantienen vivas en este municipio y que forman parte del patrimonio cultural de los veracruzanos y mexicanos.
En la Casa de la Cultura el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez escuchó a los alumnos de la escuela de música que interpretaron varios sones alusivos al Día de Muertos, así como el desfile de comparsas disfrazadas que tanta fama han dado a Tempoal.
El gobernador saludó desde el balcón del palacio municipal a las personas reunidas en la plaza principal y felicitó a los encargados de elaborar los altares de muertos profusamente decorados con flor de cempasúchil, fotografías de difuntos, ofrendas y otros productos de la región.

Related Post