*Encabeza Raúl García el grito de Independencia en las comunidades rurales y poblados de González

González, Tam.– Con mucho ánimo y singular alegría cientos de Gonzalenses dieron el grito de independencia en las diferentes comunidades rurales del municipio, Villa Manuel y la Cabecera Municipal.

Desde las 18:00 horas en presidente Municipal Raúl García Vallejo y su esposa Sonia Hernández de García, encabezaron los festejos y la celebración del 205 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México, esto acompañado de su familia, síndicos y regidores, quienes arrancaron un gira en la que se visitaron diversas comunidades de la zona rural para festejar con el tradicional grito.

En la serie de festejos en la que también estuvo presente el representante del Gobernador Egidio Torre Cantú en el municipio, Mauricio Etienne Llano, el primer poblado en gritar Viva México, fue el ejido San Antonio Rayón a las 6 de la tarde; a la 7 en López Rayón. Posteriormente n Francisco I. Madero, y Graciano Sánchez, para después trasladarse a la cabecera municipal, en donde centenares de personas recordaron a los héroes nacionales que iniciaron con la trascendental lucha de independencia que encabezará el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Colores, banderas y mucha alegría fueron el común denominador para un festejo patrio digno de recordarse por los Gonzalenses que ahí se dieron cita, y quienes siguieron la pauta del Presidente Municipal Raúl García a la hora de nombrar a los personajes históricos de la independencia.

Los festejos concluyeron pasadas las 11 de la noche en Villa Manuel, en donde un importante número de personas también se dieron cita en la plaza principal para vitorear estas fiestas patrias.

Gráfico1

Gráfico1