Tantoyuca, Ver.- Con vivas a los héroes que dieron patria a los mexicanos como Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla, viva México, Viva Tantoyuca, fue como el presidente municipal mvz Amado Guzmán Avilés, dio el grito de inicio de independencia desde el balcón del palacio municipal, ante miles de tantoyuquenses que se encontraban en el parque Constitución.
Previo al grito del CCIX Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, autoridades municipales organizaron un evento cultural que estuvo a cargo del ballet artístico del CBTA No. 136, ubicado en la localidad de San Sebastián y la Escuela en Ciencias de la Educación “Rafael Ramírez”, quienes mostraron diversos números como cantos y bailables folklóricos, entre ellos huapangos del estado de Hidalgo, sones jarochos, entre otros.
Después que el mandatario municipal dio el tradicional grito de independencia, junto con el cabildo, recorrieron el parque Constitución, con las imágenes de los héroes que dieron su vida por la Independencia de México.
Antes de finalizar con el evento del grito de independencia, tantoyuquenses disfrutaron de fuegos pirotécnicos ya la quema del castillo, así como un baile que estuvo amenizado por una banda de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here