*** Estuvo a punto de provocar una tragedia en Altamira

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

ALTAMIRA, TAM.- Una pipa que transportaba 32 mil 500 litros de turbosina volcó al filo del medio día, a la altura del Bulevar de Los Ríos, en el trayecto que conduce al Puerto de Altamira, dejando por espacio de más de 4 horas, el cierre a la circulación vial ante el riesgo que representaba el contenido derramado.

La zona del percance fue aislada por parte del personal de la Central de Emergencias de la Administración Portuaria Integral (API Altamira), debido a lo peligroso del combustible que traía en el tanque.

Se indicó que la aparente causa del accidente fue que el conductor perdió el control de la unidad cuando intentaba maniobrar para incorporarse al distribuidor vial, por lo que terminó volcado sobre su costado derecho, y por fortuna resultó ileso.

“La zona fue acordonada por personal de la Administración Portuaria Integral de Altamira; es una zona federal y por tanto se colocaron a cargo del accidente, para evitar problemas de riesgo”, detalló el coordinador de la Oficina Regional de Protección Civil en la zona sur de Tamaulipas, Saúl Rivera Caballero.

De manera inmediata se activaron los protocolos de emergencia a cargo de la API Altamira a fin de evitar una explosión, encargándose un grupo de especialistas de recuperar el combustible y el traslado de la pipa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here