Vuelca pipa cargada con 60 mil litros de combustible 

Por redaccion Jun 21, 2022

Loading

* PC evita tragedia en Altamira

Altamira,Tam.- Una tragedia estuvo apunto de ocurrir al volcarse una pipa de doble remolque cargada con 60 mil litros de combustible, la mitad quedó regada sobre la carpeta asfáltica, situación por la que tuvo que ser bloqueado el acceso a cualquier automóvil que pasara por el lugar debido a que una chispa pudo haber causado un incendio mayor.

Andrés Hernández Castillo, Coordinador Operativo de Protección Civil Regional, indicó que los hechos se registraron alrededor de la 1:30 de la mañana por lo que de manera inmediata central de emergencias del puerto de Altamira al igual que unidades de emergencias de las diversas corporaciones se trasladaron al punto para evitar un accidente mayor.

Destacó que debido al impacto con una línea de tensor de un poste de electricidad, la cabina de la pesada unidad quedó destrozada, dejando al operador con lesiones considerables, siendo trasladado a un centro médico privado. 

Hernández Castillo, detalló que esté siniestro también se origina debido al exceso de velocidad en el que se trasladaba el conductor de acuerdo a información con elementos de la guardia nacional división caminos.

Debido a que 30,000 de diesel quedaron derramado sobre la carpeta asfáltica la arteria vial tuvo que ser cerrada para evitar un accidente mayor por alguna chispa.

Cabe hacer mención que al lugar llegó personal de PROFEPA para evaluar los daños en él entorno, mientras que las autoridades competentes determinarán las sanciones administrativas y multas económicas a la empresa de transporte de carga.

Related Post