Yunes Landa está en su derecho de autodestaparse a la gubernatura y priistas en rechazar su pretensió

Por redaccion Jun7,2020

Loading

  • Él está fuera del PRI al trabajar para formar su propio partido y por llevarlo a una derrota por su incapacidad para deslindarse de Javier Duarte: Vicencio Yáñez.

Xalapa, Ver.- El diputado federal Héctor Yunes Landa está en todo su derecho de destaparse (para participar en las elecciones a la gubernatura estatal) para el 2024, como la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está también en su derecho de rechazar su pretensión de que lo vuelva a representar en esa contienda.

Esto lo aseguró Inocencio Yáñez Vicencio, expresidente de la Fundación Colosio-Veracruz, quien le recordó que en primer lugar porque él se ha ubicado fuera del tricolor al trabajar para formar en Veracruz su propio partido con sus testaferros, (como fue anunciado en la reunión anual de la Alianza Generacional el pasado 30 de diciembre de 2019). En segundo lugar, indicó quien fuera el dirigente estatal del organismo ideológico del tricolor, por habernos llevado a una derrota por su incapacidad para deslindarse del patrocinio de Javier Duarte y utilizar un discurso arrogante, ofensivo y vacío que lo llevó a abonar al descrédito y pérdida de confianza ante el electorado. “Lejos de reconocer sus errores y darse a la tarea de enmendarlos, todavía se ha dedicado a despojar al partido que le dio todo de sus candidatura para premiar secuaces y familiares”, subrayó. El priista tuxpeño fue enfático al señalar que: “En verdad, los priistas hubiéramos querido que en sus estertores políticos asomara un poco de humildad y en lugar de pensar en él y en su pandilla, pensara lo que hay que hacer para que el PRI recobre la credibilidad y la confianza del electorado”. “Desde aquí te digo Héctor: el próximo candidato a la candidatura del tricolor saldrá del libre debate de los méritos de cada aspirante a la gubernativa y en esa discusión pública tu no tendrías más que los votos de tu servidumbre que pulula por el Congreso o por los pasillos de las oficinas de gobierno. Finalmente, emplazó al exsenador de la República y dos veces exsubsecretario de gobierno, que le diga “lugar, día y hora para discutir estos asuntos públicos en público”.

Él está fuera del PRI al trabajar para formar su propio partido y por llevarlo a una derrota por su incapacidad para deslindarse de Javier Duarte: Vicencio Yáñez.

Related Post

Deja una respuesta