Vivimos en un país donde hay libertad de expresión y no podemos impedir que haga uso de sus derechos: Lázaro MedinaI

rineo Pérez Melo u El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García “puede declarar lo que quiera y se respeta su libertad de expresión”, pero los maestros tienen el derecho de manifestar sus ideas, aseguró Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)..

En entrevista, el dirigente magisterial respondió de esta manera a las declaraciones del titular de la SEV, quien afirmó que no cederá a las presiones del sindicato y que sancionará a los directores que suspendieron clases el pasado miércoles, como una forma de presión para que cumpla con los acuerdos establecidos.

Entrevistado momento antes de encabezar una guardia de honor y un depósito floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, expresó que vivimos en un país en el que hay libertad de expresión y no podemos impedir que cada uno haga uso de sus derechos. Ya veremos, abundó.

Del anuncio de sancionar a los 845 directores de escuelas que respaldaron el paro de brazos caídos y que enviaron documentos a los alumnos con el logo de la SEV, Medina Barragán reiteró que una cosa es decirlo y otra caso es actuar.

Mencionó que el SNTE no tiene a los maestros «sellados» para determinar si aquellos que incumplieron con los acuerdos y dejaron de dar clases pertenecen a su sindicato. «Podríamos caer en un error en hacer un señalamiento, por eso les digo que nosotros tenemos la misión de seguir educando al pueblo», justificó.

Sobre el avance en las negociaciones que el sindicato tiene con la SEV para la atención de sus demandas, sostuvo que se trata de asuntos internos y se negó a dar detalles bajo el argumento de que se podrían echar abajo «por la indiscreción de nosotros mismos»

.“Son asuntos internos de nuestra organización y para todo hay un momento en la vida y la noticia es que los maestros igual la tradición de fortalecer el patriotismo”, dijo.

Por otro lado, se refirió a la denuncia que el SNTE interpuso en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por presuntas irregularidades en su gestión como director general del Instituto de los Servicios de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que afectaron plazas de maestros federales, asegurando que hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR) no se les ha requerido más información sobre el caso, ya veremos el tratamiento que le damos cuando llegue su momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here