Alumnos del nivel básico sufren depresión post pandemia

Loading

En Altamira los problemas por la pandemia siguen estando presentes, ya que tan solo en el nivel básico que corresponde a preescolar, primaria, secundaria en donde han detectado que el 10 por ciento de los estudiantes presentan problemas de depresión a causa de la pandemia de la Covid-19.

Carmen Romero Hernández, reveló que para atender este problema, los maestros están capacitados para atender cada situación que atraviesan los alumnos, incluso ahora tienen asignaturas con las que abordan directamente el problema. 

«Hablamos de un 5 a 10 por ciento de los alumnos y los docentes de cada salón estamos preparados para llevar a cabo ese tipo de actividades en primarias y secundarias donde hay asignaturas que dan orientación a los alumnos».

Expuso que a raíz que los alumnos regresaron a la escuela, se fueron percatando de que los alumnos padecían de depresión, situación que fue reportada ante las autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

«Con lo que tenemos de pandemia hay alumnos que vienen deprimidos, vienen retraídos y a unos se les dificulta el interactuar con los otros alumnos.A nosotros como dirección de educación no nos pasan los reportes, pero son diversas situaciones», agregó.

Hot this week

DETECTA ÓRFIS CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE VERACRUZ

*Otorgaron Contratos a Proveedora sin Registro*Oficina de la Empresa...

Interpone Racimos denuncia contra Gobierno de Veracruz ante la CIDH

*En atención a las agresiones sufridas a sus...

En el IMSS, por falta de equipo quirúrgico no le pueden extraer tumor en el ojo

*Desde hace casi 4 meses la han traído de...

AGOBIAN A MUNICIPIOS CON AUDITORÍAS EN VERACRUZ

*Federación y estado exigen números claros por cierre de...

Related Articles

Popular Categories