EXTRAORDINARIA PARTICIPACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS EN EL CONCURSO MUNICIPAL DE RONDAS Y SALTO DE CUERDA DEL DIF ALTAMIRA y DIF TAMAULIPAS

Por redaccion Feb28,2023

Loading

*Esta competencia reunió a 11 diferentes planteles educativos, así como a 175 alumnas y alumnos quienes participaron activamente en las distintas categorías.

Altamira, Tam.- Con gran éxito fue realizado el Concurso Municipal  de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda titulado “Rescatando Tradiciones”, organizado en conjunto por el Sistema DIF Tamaulipas y el DIF Altamira, y en el que se promovió el fortalecimiento de la convivencia familiar, así como el deporte entre los niños y niñas que se dieron cita en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Roger Gómez, punto que fungió como sede de este evento.

Al mismo acudió la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del DIF altamirense, quien expresó que rescatar los juegos tradicionales como el salto de cuerda y las rondas representan una oportunidad para incentivar la reconstrucción del tejido social en las familias, pues estas actividades recreativas promueven una vida saludable además de una sana convivencia.

“Estos juegos representan un vínculo con el pasado, es una manera de honrar y respetar a las generaciones que hoy ven a sus hijos jugar”, expresó la titular del organismo local, a la par que subrayó que de la mano del DIF Tamaulipas que encabeza la Dra. María de Villarreal y el Gobierno Municipal, que preside el Mtro. Armando Martínez Manríquez, se trabaja fuertemente con las instituciones educativas de Altamira para impulsar y fortalecer los valores y tradiciones.

Dicha competencia estuvo integrada por 11 distintas escuelas primarias, entre ellas: Himno de Tamaulipas; Amado Nervo, Miguel Hidalgo y Costilla; Estado de Tamaulipas; Escuela General Luis Caballero, etc. En la misma se contó también con una asistencia de 175 alumnos quienes participaron en las categorías de rondas infantiles, salto de cuerda individual, en pareja y en conjunto, representando a sus respectivos institutos. 

Luego de la presentación de las escuelas participantes, el jurado calificador brindó su veredicto tras analizar la originalidad, ejecución, coreografía, vestuario, precisión, presentación, actitud, entre otros aspectos de cada ronda, saliendo avante en este concurso por rondas infantiles; la Escuela Primaria “Luis Caballero”; por la categoría de salto de cuerda individual, la Escuela Primaria “Amado Nervo”; bajo la categoría de parejas, la Escuela “Himno Nacional”; mientras que en la categoría en conjunto resultó ganadora la Escuela “Estado de Tamaulipas”.

Fue al momento de la premiación cuando se dio a conocer que los ganadores de mencionadas categorías entran directamente a la etapa regional de este concurso a efectuarse el próximo 24 de marzo.

Related Post