Mié. Jul 30th, 2025

En Tantoyuca comercio ambulante debe respetar los espacios asignados

Loading

Tantoyuca, Ver.- Ciudadanos se han quejado del comercio ambulante, quienes a pesar que les midieron el espacio para vender sus productos, no lo respetaron e invadieron por completo las banquetas de la calle Democracia, obligando a los transeúntes  caminar por el flujo vehicular, a pesar del riesgo que esto representa.

“La calle Democracia es una de las calles muy concurridas por las personas que bajan al mercado y el comercio ambulante que se coloca ahí, ya personal de comercio estará vigilando esa zona”, dijo Agustín del Ángel del Ángel, regidor primero.

Cuando se construyó la calle por parte del gobierno municipal, a los vendedores ambulantes se les asignó un espacio y se midieron los metros e incluso se cuenta con un padrón de comerciantes y se supervisará que respeten el espacio asignado.

“Estoy consciente que tienen la necesidad de ofrecer sus productos, pero también la ciudadanía tiene ese derecho de transitar con seguridad en esa calle cuando baje a buscar sus productos al mercado, debe haber espacios accesibles para que el ciudadano pueda transitar libremente”, indicó el edil que tiene asignada la comisión de comercio.

Se hace además un llamado al comercio ambulante para que solo ocupen el espacio o los metros que les han autorizado, muchos por mostrar más producto a los clientes, ocupan más espacio, afectando a los demás.

“Lo que son las calles alrededor del mercado en condominio le corresponde al Ayuntamiento supervisarlo por parte de la Dirección de Comercio y que los comerciantes acaten las recomendaciones que les hacen”, agregó el regidor primero Agustín del Ángel.

Por diversos factores, como el desempleo, ha ocasionado que muchos ciudadanos se dediquen al comercio informal para llevar un sustento a sus hogares, creciendo el ambulantaje, por lo que en las calles de la zona del mercado en condominio ya no hay permisos para nuevos comerciantes, no hay espacio.

“No hay permisos, no hay espacios, está todo prácticamente lleno, se trata de liberar espacios para que la ciudadanía pueda transitar con más seguridad y en el caso del Parque Constitución se le da oportunidad los domingos para que artesanos vendan en esa zona, el parque es un lugar de esparcimiento para la familia y ya algunos comerciantes ya no se dan permisos porque ya está lleno”, concluyó el regidor primero Agustín del Ángel del Ángel.

Por redaccion

Related Post