Denuncian crisis sanitaria por casos de dengue en colonias vulnerables de Madero

Loading

*** El problema de salud ha alcanzado niveles críticos debido a la falta de fumigación, la acumulación de desechos y presencia de cacharros que sirven como criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Las familias que habitan en colonias con mayor rezago social son las más afectadas por el dengue, una problemática que no solo pone en riesgo su salud, sino que también representa un fuerte golpe económico por los costos de consultas médicas y medicamentos.

La regidora Alba Verástegui Ostos, dijo que realizó un recorrido por la colonia Ampliación Revolución Verde, donde constató la delicada situación sanitaria que enfrenta la ciudadanía con la proliferación de mosquitos, lo que ha alcanzado niveles críticos debido a la falta de fumigación, la acumulación de desechos y presencia de cacharros que sirven como criaderos del mosquito transmisor del virus. 

“Es un problema muy grave, porque las familias que ya viven en condiciones vulnerables tienen que gastar lo poco que tienen en tratarse del dengue, cuando lo más importante sería prevenirlo con campañas de fumigación y descacharrización”.

 Hizo un llamado urgente a la población para que eliminen objetos que acumulen agua, como llantas, envases o recipientes en desuso, con el objetivo de reducir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue.

 Verástegui Ostos exhortó a las autoridades correspondientes a intensificar las campañas de fumigación y saneamiento en las colonias más afectadas, para evitar que la enfermedad siga cobrando más víctimas, especialmente en las comunidades más vulnerables.

Vamos a salir adelante: Rocío Nahle apuesta por trabajadores para recuperar el Ingenio San Pedro

*Gestionará ante la Presidenta de México alternativas para garantizar...

Veracruz lidera a nivel nacional la reducción de deuda con 4,957 mdp menos

En el primer trimestre de 2026, Veracruz registró la...

Moderniza Veracruz transporte público con nuevas rutas y 316 autobuses

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz dio un nuevo paso...

Buscan evitar cierre del Ingenio San Pedro; están en riesgo más de mil 200 empleos

Lerdo de Tejada, Ver.- El Gobierno de Veracruz emprendió una...

Veracruz estrenará en septiembre su Escuela de Servicios Turísticos: Rocío Nahle

*Construcción del plantel registra 90% de avance; informes de...

Related Articles

Popular Categories