CON AVA TAMAULIPAS SE DIRIGE HACIA UNA NUEVA HISTORIA

Loading

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Aun no se cumplen ni tres años en el presente sexenio, y son notables los altos niveles en los indicadores que señalan a Tamaulipas con una mejoría en diversos rubros. Todo esto de la mano del Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien trabaja con la filosofía del humanismo mexicano para servir a los ciudadanos.

Podemos destacar que Tamaulipas ha despegado en economía, donde el rezago que se padeció en sexenios anteriores, está siendo ya revertido.

Para sustentar con hechos este dato, déjeme comentarle amigo lector, que en la última medición el sector comercial y de servicios de Tamaulipas, nos ubicamos como el de mayor crecimiento en el país, lo que impulsó una expansión del 2.9% de la economía en el tercer trimestre del 2024 de acuerdo con Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI.

Este dato, va acorde a lo manifestado por el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA este lunes, donde mencionó que “Vamos para adelante y vamos a sortear afirmativa y positivamente los retos que estamos teniendo en estos momentos” y “Estamos listos para poder afrontar los retos con oportunidad y con preparación para poder solventar y salir adelante de estos retos que nos pone el presente y un futuro que podemos considerar y planear para poder atenderlo”, agregó.

Le puedo comentar amigo lector, que la excelente relación y coordinación del gobierno estatal con el Gobierno Federal presidido por la Doctora CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, habla de una época de oportunidades para nuestra entidad.

Con visitas de figuras de alto nivel como la Secretaria de Gobernación ROSA ISELA RODRÍGUEZ a Reynosa, el Gobernador AMERICO VILLARREAL asegura que se fortalece la cooperación entre el estado y la federación. En esta reunión se contó con la presencia del Delegado de Gobernación FELIPE GARZA NARVAEZ, quien se ha destacado en su coadyuvancia entre el gobierno federal y el estatal.

He de comentarle, que en otras áreas como la seguridad, JORGE CUÉLLAR MONTOYA, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró que los resultados en materia de seguridad durante los 27 meses del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL están a la vista, y ubican a Tamaulipas como una de las 10 entidades con mejores resultados a nivel nacional y en primer lugar de las entidades de la frontera con Estados Unidos.

En los delitos de homicidio doloso, secuestro y robo a casa habitación, Tamaulipas tiene los números más bajos desde el 2011, año en que empezó la medición con esta metodología. Estos datos bien sustentados por el INEGI, el cual es un organismo independiente, de esos que no se tientan para exhibir con datos duros las situaciones reales de cada entidad y del país.

Querido lector tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Salsa Fest 2026 apunta a lleno total; ocupación hotelera supera 90%

Xalapa, Ver.- A tan solo cuatro días del arranque del...

Es un honor caminar de la mano con la primera mujer presidenta de México: Rocío Nahle

Gobernar escuchando al pueblo definió la agenda del segundo...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle avance del Distribuidor Vial de Veracruz; estará listo en julio

Veracruz, Ver.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y...

Veracruz es su casa: Rocío Nahle recibe a Claudia Sheinbaum en su visita número 14

Presidenta anuncia inversión histórica de 190 mil mdp en...

Related Articles

Popular Categories