Jue. Ago 14th, 2025

Falso cura cobra hasta 10 mil pesos por bodas y bautizos sin valor

Loading

Por: José Juan Tomás

Altamira, Tamps.– Un escándalo sacude a la comunidad católica de Altamira: un hombre que se hace llamar Felipe León Parra ha estado lucrando con la fe, cobrando miles de pesos por celebrar bodas y bautizos que no valen nada ante la Iglesia.

Vestido como sacerdote y usando el nombre de la Iglesia Católica para ganarse la confianza de la gente, este supuesto “cura” ofrece ceremonias en casas y salones de fiestas, cobrando entre 3,000 y 10,000 pesos por cada servicio. Todo, según denunciaron feligreses, es un fraude.

El verdadero párroco de San José Obrero, en el sector Miramar, denunció que el farsante recorre colonias como Las Adelitas, Los Prados, Colinas de Altamira, La Pedrera, Las Haciendas y Municipios Libres, además de comunidades en Pueblo Viejo y La Borreguera.

La Arquidiócesis de Tampico encendió las alarmas: el hombre no solo cobra por ceremonias falsas, sino que también pide “donativos” para supuestas obras de beneficencia. Todo apunta a una estafa bien planeada que ha dejado a varias familias engañadas.

Las autoridades eclesiásticas piden a la población no dejarse engañar, denunciar y difundir esta información para frenar al falso sacerdote antes de que siga lucrando con la fe.

Por redaccion

Related Post