Tantoyuca, Ver.- Las capillas de la cabecera municipal ya tienen su constancia de posesión, la cual fue entregada por las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal,, ingeniero Jesús Guzmán Avilés.
Mencionó el alcalde que las capillas “son partes públicas que debemos legalizar para que estas construcciones y esos beneficios que tienen para bien público, se conserven toda la vida y nadie pueda, en un futuro llegar y como alcalde o lo que sea, venderlo”.
Lo anterior como parte del programa de regularización de predios, que se está realizando en toda la ciudad ya que sea una metrópoli organizada, por ello se entregaron ayer constancias de posesión a los comités de las capillas y también se entregarán dichas constancias a dos templos.
“Y ello se sientan con la capacidad de seguir construyendo y seguir beneficiando a la sociedad, por eso es que nos preocupamos desde los ciudadanos que tienen su vivienda, el equipamiento urbano que se está regularizando en toda la ciudad, queremos una ciudad organizada, requerimos tener documentos”.
De esta manera se avanza en la regularización de predios, para los ciudadanos que quieran tener su documentación en orden, como su carta de posesión para tener algo seguro del terreno donde habitan.
“Las puertas del Ayuntamiento están abiertas y seguimos haciendo este tipo de regularización, a lo mejor a nosotros ya no nos alcance (el tiempo) pero la siguiente administración pueda sacar ya las escrituras y tenga la certeza jurídica de su propiedad”.
Por último, el alcalde ingeniero Jesús Guzmán hizo un llamado “para que todo mundo acuda a regularizar sus predios, si ya tienen su carta catastral, sus planos, el acta de cabildo de donación, ya tienes la certeza jurídica que ese templo que es para los ciudadanos, quede registrado y ya no puede ser peleado por el Ayuntamiento en un futuro”.

