*Se envían a un santuario en el norte de Veracruz si no aparecen sus dueños
Ciudad Madero, Tam.- A través de la dirección de protección animal de Ciudad Madero se han intensificado los rescates de caballos abandonados o sueltos en la vía pública, por lo que se ponen bajo resguardo para ser posteriormente entregados a sus dueños.
En caso de que no aparezcan se envían a un santuario de equinos ubicado en el norte de Veracruz, confirmó el titular de la dependencia, Eduardo Smith.
Explicó que recientemente tres de estos animales, entre ellos dos yeguas fueron puestos bajo resguardo en el santuario y una de ellas parió una potranca.
Manifestó que los mantienen bajo cuidados y esperan 10 días a que aparezcan los dueños, si esto ocurre se les aplica una sanción administrativa y deben comprobar la propiedad del animal.
Comentó el funcionario municipal que deben pagar las multas para que les sean devueltos los animales.
En el caso de los animales que fueron enviados al santuario, sus dueños no pagaron las multas por lo que ahí se quedaron.
Explicó también que se han aplicado 17 multas, la mínima de 10 UMAS y la máxima de 70. Manifestó que muchas veces se trata de caballos broncos que no es tan fácil atraparlos.
Dijo que los caballos aparecen con mayor frecuencia en la Cuarta Avenida, Nuevo Amanecer El Llano y el Chipús
