Sostiene rector de la UAT encuentro con universitarios de Medicina Tampico

Loading

Tampico, Tam.; 19 de septiembre de 2025.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, visitó la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” como parte del programa Un Día con tu Rector, donde sostuvo un encuentro con estudiantes, docentes y personal universitario, reafirmando su compromiso con la formación académica, la innovación y la vida universitaria.

Luego de ser recibido por el director de esta facultad, Raúl de León Escobedo, el rector hizo un amplio recorrido para conocer de primera mano diversos proyectos académicos, de investigación e innovación que distinguen a esta dependencia universitaria como referente en la formación de profesionales de la salud.

Como parte de su visita, conoció los proyectos del Centro de Medicina Inteligente, así como el planteamiento del nuevo espacio de Simulación Clínica. También asistió a la Sala de Cómputo, donde se presentó la plataforma Koplik, una aplicación innovadora para facilitar el aprendizaje de las y los estudiantes de Medicina.

En otra parte, presenció una consulta con el uso de tecnología de ultrasonido en los Consultorios de Alta Especialidad, y conoció la propuesta de una Clínica de Atención Primaria de Salud, destinada a fortalecer la formación y el servicio universitario.

Sostuvo encuentros con integrantes del programa Jóvenes en la Ciencia, así como con docentes pertenecientes a los cuerpos académicos, al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) y al PRODEP.

Asimismo, compartió con estudiantes una audición musical y un festival mexicano, escuchando también inquietudes y propuestas que contribuyen a seguir construyendo una universidad cercana y comprometida con su gente.

En el marco de esta visita, se resaltó la calidad académica de la Facultad de Medicina de Tampico, que atiende a más de mil trescientos estudiantes en programas de licenciatura, posgrado y especialidades médicas.

Hot this week

DETECTA ÓRFIS CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE VERACRUZ

*Otorgaron Contratos a Proveedora sin Registro*Oficina de la Empresa...

Interpone Racimos denuncia contra Gobierno de Veracruz ante la CIDH

*En atención a las agresiones sufridas a sus...

En el IMSS, por falta de equipo quirúrgico no le pueden extraer tumor en el ojo

*Desde hace casi 4 meses la han traído de...

AGOBIAN A MUNICIPIOS CON AUDITORÍAS EN VERACRUZ

*Federación y estado exigen números claros por cierre de...

Rocío Nahle y Paco Ignacio Taibo II ponen en marcha Veracruz Lee

*Inicia campaña de fomento a la lectura con entrega...

Cumple Rocío Nahle con pescadores; inicia entrega de apoyos a más de 20 mil productores

*Primera etapa: 6 mil 900 beneficiarios con inversión superior...

La salud no puede esperar: Gobernadora entrega 30 ambulancias a hospitales.

*Prioriza hospitales comunitarios, regiones serranas y zonas de difícil...

Ante temporada de lluvias, Veracruz se prepara en la prevención del dengue

*Además de la difusión mediática, la estrategia incluye jornadas...

Con inversión de 451 mdp, Veracruz supera las 400 nuevas unidades para seguridad: Gobernadora

*SSP recibe 82 patrullas; 32 reforzarán acciones de Veracruzana...

Related Articles

Popular Categories