Xalapa, Ver. – El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ratificó, por mayoría de votos, el triunfo obtenido en las urnas el pasado 1 de junio por la candidata del Partido del Trabajo (PT), Juana María Martínez Guerrero, en el municipio de El Higo.
Con esta resolución, el órgano jurisdiccional confirmó la voluntad ciudadana expresada en las casillas, cerrando de manera definitiva cualquier controversia electoral y otorgando plena legalidad a la victoria de Martínez Guerrero.
Tras la validación, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) entregó la constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa para el periodo 2026–2029, convirtiéndola en la próxima autoridad municipal, en dicho evento también le fue entregada su constancia de mayoría al C. Moisés Lara Serna, que lo acredita como Síndico Único en la siguiente administración municipal.
En el transcurso de la semana, Juana María Martínez acudió a Palacio de Gobierno en Xalapa, donde fue recibida por la gobernadora Rocío Nahle García, quien la felicitó personalmente y le deseó éxito en los cuatro años de gestión que se avecinan.
“Vamos a trabajar en equipo para que a El Higo y a todo Veracruz les vaya bien”, afirmó la alcaldesa electa al agradecer el respaldo y el recibimiento de la mandataria estatal.
Con este fallo, se sella el camino de Juana María Martínez hacia la presidencia municipal, un reto que marcará el rumbo de El Higo durante los próximos años.


