Se cayó la losa y se llevó la vida de muchas personas
-PC nunca hizo el dictamen
A dos años del trágico derrumbe de la losa de la Parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, en la colonia Unidad Nacional que dejó como saldo más de una decena de fallecidos y casi 40 personas lesionadas, hasta ahora no hay un responsable.
Aún cuando las autoridades de Protección Civil se comprometieron a investigar y realizar un dictamen nunca lo hicieron.
Igual ocurrió con los especialistas, integrantes de colegios de arquitectos e ingenieros, quienes, inicialmente se sumaron a esta iniciativa, pero al final no avanzaron.
Fue un primero de octubre de hace dos años, después de las 2 de la tarde cuando se realizaba una misa colectiva de bautizos, la fecha en que ocurrió la tragedia.
Tras el desconcierto inicial los corporaciones de la zona conurbada se sumaron a las tareas de rescate y búsqueda de sobrevivientes.
Se vivieron escenas dramáticas y actos heroicos para salvar vidas.
Por el momento fue la sociedad civil la que tomó notoriedad al coordinarse de manera más efectiva que la propia autoridad. Esto recordó el sismo de 1985 de la Ciudad de México.
Quienes gobernaban Ciudad Madero en ese entonces se comprometieron a investigar y dar a conocer las causas, b en su caso sancionar a los posibles responsables.
Esto nunca ocurrió.
Como recuerdo permanece una imagen de la virgen labrada en metal, rodeada de coronas de flores marchitas también una placa con los nombres de los integrantes de una familia de Ciudad Victoria que perdieron la vida.
Al fondo, los restos de la techumbre colapsada, parecen mirar con tristeza, los restos de lo que fuera un templo religioso católico, como pidiéndole perdón.

