![]()
Bogotá, Colombia, 25 de febrero de 2026.– La cultura y el potencial turístico de Veracruz se proyectan ante el mercado internacional durante su participación en la Vitrina Turística de ANATO, que se desarrolla del 25 al 27 de febrero en la capital colombiana.
En este foro, organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, se dan cita más de 50 mil visitantes de 45 países y alrededor de mil 500 empresas expositoras, consolidándose como uno de los encuentros más importantes del sector en América Latina.
La delegación veracruzana, encabezada por la secretaria de Cultura, Xóchitl Molina González, y el secretario de Turismo, Igor Rojí, presentó muestras representativas de salsa y son jarocho, así como artículos típicos de la región. Además, se promovieron festivales emblemáticos como Cumbre Tajín, Salsa Fest y Yolpaki, junto con activaciones culturales en espacios emblemáticos de Bogotá como las plazas Bolívar, Quevedo y Santander.
La participación de Veracruz en este escaparate internacional forma parte de la estrategia del Gobierno del Estado para fortalecer la presencia en el mercado sudamericano, establecer vínculos comerciales con agencias y turoperadores, y atraer mayor flujo de visitantes extranjeros.
De manera paralela, se impulsa la atracción de inversiones en el sector turístico con el objetivo de fortalecer la economía local a través de la llamada “industria sin chimeneas”, destacando la diversidad cultural, riqueza natural y hospitalidad que caracterizan a la entidad.



