Fiscalía de Tamaulipas asesta doble golpe al crimen en Reynosa: vinculan a secuestradores y catean inmueble por homicidio

0
14

Loading

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó sobre dos importantes acciones realizadas en este municipio, donde se logró la vinculación a proceso de dos presuntos secuestradores, así como la detención de siete personas durante un cateo relacionado con un homicidio calificado.

En el primer caso, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso en contra de Caín “S” y Luis Ángel “O”, acusados del delito de Secuestro Agravado.

De acuerdo con las investigaciones presentadas por el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE), los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril de 2026, cuando presuntamente los imputados privaron de la libertad a una víctima, obligándola a descender de un autobús de pasajeros.

Posteriormente, la persona afectada fue rescatada por elementos de la Policía Investigadora. El Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cateo por homicidio deja siete detenidos

En una segunda acción, Agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron una Orden de Cateo en un inmueble ubicado sobre la calle Rayón, en la colonia Ayuntamiento, por hechos vinculados con el delito de Homicidio Calificado.

Durante la diligencia fueron detenidos siete hombres, además del aseguramiento de:

Seis motocicletas con alteraciones en sus medios de identificación

Sustancias con características de narcótico (cristal y marihuana)

Una camisola con la leyenda “Policía Estatal”

Dos chalecos tácticos color negro

El inmueble quedó bajo resguardo y procesamiento por parte de Servicios Periciales, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía estatal reiteró que continuará trabajando para combatir los delitos que atentan contra la libertad, la vida y el patrimonio de las familias tamaulipecas.