Se entregaron 78 actas de nacimiento gratuitas

0
9

Loading

Tantoyuca, Ver.- Un total de 78 niños fueron registrados en la campaña registro oportuno de nacimiento de 0 a 6 años, por lo que se entregaron igual número de actas de nacimiento de manera gratuita.

“El día de hoy se ven beneficiadas 78 familias de nuestro municipio, agradecerle a los padres de familia la preocupación, hemos visto casos en donde nos hemos acercado a las comunidades y de alguna u otra manera nos encontramos con niños que no tienen acta de nacimiento, hoy este ejercicio es darle identidad a nuestros niños”, dijo el presidente municipal, Roberto San Román Solana.

Lo anterior, gracias al gobierno estatal por esta campaña que se realiza en los 212 municipios del estado, especialmente a la gobernadora Rocío Nahle y al secretario de gobierno Ricardo Ahued.

“Hay que actuar con responsabilidad, seguiremos trabajando, hoy toca el área del Registro Civil, son más de 40 direcciones que hay en el ayuntamiento, vamos a seguir trabajando y vamos a seguir dando lo mejor de cada quien como servidor público”.

Para beneficio de los tantoyuquenses, son varios apoyos que se entregan gracias al Gobierno estatal, como los apoyos alimenticios que se entregaron a los niños en los primeros mil días de vida, lo anterior gracias al DIF estatal, que en coordinación con el DIF Municipal realizan la entrega de estos apoyos alimentarios.

“Fueron entregadas varias despensas, un programa en donde se apoya a las madres con los niños principalmente recién nacidos en sus primeros días de vida, estoy contento con el trabajo que se está haciendo a través del gobierno del estado, contento con nuestra gobernadora que nos volteó a ver”.

Para concluir el alcalde Roberto San Román agregó, “hoy hay apoyo, es notorio porque hay varios frentes en donde se está apoyando, se está actuando, se está trabajando y eso solamente se logra cuando se trabaja de la mano con el gobierno estatal y con el gobierno federal y lo vamos a seguir haciendo”.