Concientizan a estudiantes sobre consecuencias de cometer delitos

Loading

*Fortalece DEMA prevención con pláticas en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 22 de junio del 2026.- En seguimiento a la estrategia de prevención primaria del delito, personal del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes del municipio de Nuevo Laredo impartió una plática preventiva en la Escuela Primaria “Mariano Azuela”.

La orientación denominada ‘’Concientización sobre la Comisión de Delitos y la Ley de Adolescentes’’ estuvo dirigida a estudiantes del quinto y sexto grado, quienes se encuentran en transición de la infancia a la adolescencia.

A través de estas acciones, la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) fortalece las acciones para prevenir el delito y su reincidencia entre menores de edad.

Asimismo, involucra a docentes y padres de familia en el proceso para prevenir la comisión de delitos y conductas antisociales en esta etapa.

Veracruz estrenará en septiembre su Escuela de Servicios Turísticos: Rocío Nahle

*Construcción del plantel registra 90% de avance; informes de...

Escuelas normales reciben resultados del proceso de admisión 2026–2027

*Las y los aspirantes con derecho a inscripción podrán...

Café veracruzano busca asegurar su futuro con relevo generacional y capacitación

Xalapa, Ver.- La cultura cafetalera de Veracruz dio un paso...

Renovará Veracruz su transporte público con 106 nuevas unidades; Nahle anuncia expansión del programa

Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García anunció la incorporación de 106 nuevas...

Veracruz suma 38 días sin homicidios dolosos en 2026; Nahle destaca avances en seguridad

Xalapa, Ver.- Veracruz acumuló 38 días sin registrar homicidios dolosos durante lo...

Related Articles

Popular Categories