![]()
Veracruz, Ver.- Con una inversión histórica de 190 mil millones de pesos, el Gobierno de México y la administración estatal que encabeza la gobernadora Rocío Nahle García consolidan a Veracruz como uno de los principales polos de desarrollo del país, mediante proyectos enfocados en infraestructura, energía, salud y bienestar social.
Dentro del paquete de inversiones, destacan 93 mil millones de pesos destinados al sector petroquímico y de fertilizantes, recursos que permitirán la rehabilitación y ampliación de complejos industriales como Etano-Etileno, Amoniaco y Fertinal, fortaleciendo la producción nacional y beneficiando directamente al sector agropecuario mediante insumos más accesibles para los productores.
En materia de infraestructura, se contemplan 18 mil 138 millones de pesos para la modernización y ampliación de carreteras, obras que mejorarán la conectividad entre regiones industriales, portuarias y rurales, reduciendo tiempos de traslado y costos logísticos. Asimismo, se invertirán 12 mil 280 millones de pesos en proyectos hídricos, enfocados en el abastecimiento de agua potable, saneamiento y protección contra inundaciones.
El sector salud también recibirá un importante impulso mediante recursos destinados al IMSS-Bienestar, con la modernización de hospitales y el fortalecimiento de la infraestructura médica en diversas regiones de la entidad, ampliando la cobertura de atención gratuita y reduciendo la saturación de los servicios hospitalarios.
El Gobierno del Estado destacó que esta estrategia de coordinación con la Federación, reforzada por las constantes visitas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Veracruz, permitirá generar empleos, mejorar los servicios básicos y elevar la competitividad regional.
Con esta histórica inyección de recursos, Veracruz se posiciona como un eje estratégico para el desarrollo nacional, apostando por el crecimiento económico con un profundo enfoque social y de bienestar para miles de familias veracruzanas.



