Transforma Mónica Villarreal vialidad con 2.5 Mdp en Natividad Garza Leal tras 49 años de espera

Loading

Mediante una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Río Magiscatzin en la colonia Natividad Garza Leal, donde además se renovaron las líneas de agua potable y drenaje sanitario, dando respuesta a una petición que los vecinos esperaron durante 49 años.

La jefa de la comuna indicó que se continúa avanzando en la disminución del rezago en materia de pavimentación, garantizando mayor movilidad, conectividad; y mejores condiciones de vida a la población directamente beneficiada.

“Estamos hoy entregando esta obra, la calle Magiscatzin, conscientes de ese compromiso que asumimos hace un año y diez meses, cuando dijimos que íbamos a hacer un buen aprovechamiento de los recursos públicos para generar mejores condiciones de vida. Somos un gobierno cercano y vamos a seguir trabajando de la mano, para seguir brindando más obras para todos los sectores de la ciudad”, expresó.

Durante la ceremonia inaugural, el Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo detalló que los trabajos de pavimentación abarcaron una superficie de 80.44 metros lineales de la calle Río Magiscatzin en el tramo ubicado entre Francisco I. Villarreal y Raúl J. Rocha de la citada colonia, destinándose una inversión de 2 millones 583 mil 607 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Explicó que la obra incluyó la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; instalación de tomas y descargas domiciliarias; construcción de registros sanitarios, banquetas, rampas y guarniciones; además de instalación de luminarias y señalética vial.

Mónica Villarreal Anaya, recordó que durante su administración se han invertido más de 382 millones de pesos en el programa de obra pública, que sumados a los 361 millones por parte del Gobierno del Estado, arroja un total de 743 millones de pesos.

En representación de los vecinos, Martha Patricia Márquez, agradeció a la Presidenta Municipal por atender una petición que durante años había sido planteada por los habitantes del sector, destacando que la pavimentación de la calle Río Magiscatzin representa una importante mejora para la seguridad y el bienestar de las familias de la colonia Natividad Garza Leal.

Vamos a salir adelante: Rocío Nahle apuesta por trabajadores para recuperar el Ingenio San Pedro

*Gestionará ante la Presidenta de México alternativas para garantizar...

Veracruz lidera a nivel nacional la reducción de deuda con 4,957 mdp menos

En el primer trimestre de 2026, Veracruz registró la...

Moderniza Veracruz transporte público con nuevas rutas y 316 autobuses

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz dio un nuevo paso...

Buscan evitar cierre del Ingenio San Pedro; están en riesgo más de mil 200 empleos

Lerdo de Tejada, Ver.- El Gobierno de Veracruz emprendió una...

Veracruz estrenará en septiembre su Escuela de Servicios Turísticos: Rocío Nahle

*Construcción del plantel registra 90% de avance; informes de...

Escuelas normales reciben resultados del proceso de admisión 2026–2027

*Las y los aspirantes con derecho a inscripción podrán...

Related Articles

Popular Categories