Promueve DIF Madero acciones preventivas de Salud

Loading

Las medidas de higiene y cuidado para evitar casos de COVID-19 se han intensificado en cada uno de los centros de atención del Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

Siguiendo las indicaciones que la Secretaría de Salud de Tamaulipas y de la Federación, el organismo asistencial municipal, inicialmente tomó acciones inmediatas principalmente evitando que niños, adultos mayores, mujeres embarazas y personas con discapacidad, -sector más vulnerable al virus-, acudan a los espacios del DIF Madero.

Sin embargo, dijo que en estos momentos todo el personal debe resguardarse en sus domicilios, sólo quienes laboran en áreas prioritarias como Clínica, Casa Hogar y velatorio, acudirá cumpliendo con las medidas preventivas de salud.

La titular del DIF municipal, dijo además que en las páginas oficiales del Sistema DIF, se brinda a la población recomendaciones para evitar el COVID-19, así como los síntomas que este provoca para identificarlos y solicitar el apoyo de las autoridades de salud.

La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, exhortó a la población a mantenerse atentos a la información  que emiten sólo medios oficiales; seguir  las recomendaciones de la Secretaría de Salud, y sobre todo, mantenerse en casa mientras la situación es controlada, recordando que se debe cuidar al sector más vulnerable que son los niños y adultos mayores.

Festival de tradición Raíces Eternas abre espacio al talento juvenil

Xalapa, Ver., miércoles 30 de septiembre de 2026.- Con...

Fortalece Secretaría de Salud acciones interinstitucionales para prevenir y atender el cáncer de la mujer

*Presenta Campaña Nacional, Intersectorial, Homogénea y Permanente de Prevención,...

CRIT Minatitlán: convocan a Veracruz a sumar esfuerzos para hacerlo realidad

Xalapa, Ver.- La construcción del Centro de Rehabilitación e...

Desde la Independencia, las mujeres veracruzanas siempre han estado en la primera línea: CGCS

*Recuerda a María Teresa Medina, María Josefa Martínez, Ana...

Supervisa CAEV sistema de abastecimiento de agua en Tempoal

Tempoal, Ver., domingo 27 de septiembre de 2026.- La...

Inicia SEDEMA jornadas de limpieza en la Laguna de San Julián

Veracruz, Ver., domingo 27 de septiembre de 2026.- La...

Naranjos coordina esfuerzos con el Gobierno de Rocío Nahle

Naranjos-Amatlán, Ver.- El gobierno municipal de Naranjos-Amatlán mantiene coordinación...

Related Articles

Popular Categories