Descarta Cisneros Burgos uso de la fuerza pública para impedir acceso a playas veracruzanas

Loading

*Habrá vigilancia policiaca, pero no para reprimir, sino para dialogar e informar a la gente de las recomendaciones que deben atender por evitar contagios.

Xalapa, Ver.- El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no hará uso de la fuerza pública para impedir el acceso a playas veracruzanas, tal como lo solicita el presidente municipal del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez para evitar la propagación del coronavirus, aseguró Erick Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de gobierno.

No obstante, adelantó que habrá presencia de elementos policiacos en esas zonas turísticas, pero no para reprimir a la gente, sino para dialogar e informar que es necesario atender las recomendaciones que se indican por parte de las autoridades sanitarias. «Hay quienes estaban acostumbrados a aplicar medidas represoras, la historia los recuerda, pero nosotros privilegiamos el diálogo y acatamos las instrucciones que dictan quienes están al frente de esta emergencia”, aseguró. Advirtió que es responsabilidad del Consejo de Salubridad General y el Consejo Estatal de Salud cualquier medida del Covid 19, por lo que los alcaldes no pueden tomar determinaciones políticas al respecto. Resaltó que el pasado 13 de marzo, el alcalde Fernando Yunes, aplicó medidas restrictivas en su municipio y esto, no fue recomendación de los consejos. “Prohibió una serie de cosas y no tiene la facultad para tomar esas decisiones en materia de sanidad, todas las recomendaciones están en manos de especialistas, no de políticos. Los únicos que pueden decidir son el presidente de la República o el gobernador del estado”. En ese sentido, Cisneros Burgos calificó como de autoritario al alcalde del puerto de Veracruz y le pidió hacer uso del diálogo y no generar alarma. “No debe generar alarma, le pido que dialogue y convenza, que explique por qué se están tomando las únicas medidas de higiene personal, sana distancia y quédate en casa; nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, aseveró. El encargado de la política interna del estado informó que ya hizo el llamado a los 212 alcaldes para que atiendan las recomendaciones y se apliquen por toda la población en sus demarcaciones, ya que esa es la vía para evitar los contagios masivos.

Lo mejor que tenemos en México: asistentes celebran el Salsa Fest 2026

*Visitantes de Perú, Ciudad de México y Tabasco destacan...

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Salsa Fest 2026 apunta a lleno total; ocupación hotelera supera 90%

Xalapa, Ver.- A tan solo cuatro días del arranque del...

Es un honor caminar de la mano con la primera mujer presidenta de México: Rocío Nahle

Gobernar escuchando al pueblo definió la agenda del segundo...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle avance del Distribuidor Vial de Veracruz; estará listo en julio

Veracruz, Ver.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y...

Related Articles

Popular Categories