ACELERAN LA CONSTRUCCIÓN DE PRESAS COMUNITARIAS EN TEMPOAL

Loading

*Para hacer frente al estiaje en comunidades del municipio.
Tempoal, Ver .- A fin de estar preparados ante el estiaje que este año se prevé sea intenso, el Ayuntamiento que preside el alcalde Dr. Abel Díaz Ponce lleva a cabo la construcción de diez presas comunitarias, con una inversión de 4 millones 369 mil pesos, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

Los trabajos en cuestión van muy adelantados y se espera concluir en breve lapso, según se pudo constatar durante un recorrido de supervisión realizado por la directora de Fomento Agropecuario, Ana Laura Acosta Pérez y el regidor 1º Dagoberto Bautista Jongitud, quienes indicaron que se incluye bebederos para el ganado.

Siguiendo instrucciones del alcalde Díaz Ponce, se reiteró el firme apoyo de la actual administración a favor de los hombres y mujeres del campo.

Las presas benefician a más de 150 de productores de El Maguey, Carrizal, Alto del Ojite, Los Alacranes, Rangel, Alto del Aguacate, El Sauce, El Hule, Potrero Brasil y El Armadillo.

De esta manera, se incrementa sustancialmente la capacidad de almacenamiento de agua en Tempoal, junto con presas individuales y otras 10 presas que se construiran en el último semestre del año en curso con el apoyo del Ing. Cuitláhuac García Jiménez gobernador del estado, atendiendo las demandas de las comunidades que lo estan solicitando.

Las presas benefician a más de 150 de productores de El Maguey, Carrizal, Alto del Ojite, Los Alacranes, Rangel, Alto del Aguacate, El Sauce, El Hule, Potrero Brasil y El Armadillo.

Millonaria inversión federal impulsará el desarrollo de Veracruz y fortalecerá sectores estratégicos

Veracruz, Ver.- Con una inversión histórica de 190 mil millones de...

Atiende Gobierno de Veracruz rezago histórico de 232 planteles escolares

*Del total, equipó a 205 telesecundarias con televisores. Xalapa, Ver.,...

Compra Gobierno de Veracruz más de 70 hectáreas para proteger a 50 familias de Chalma

*Las tierras serán entregadas en comodato y posteriormente en...

Más de 8 mdp para impulsar la producción de alimentos desde mares, ríos y lagunas: Sedarpa

*Entrega recursos de manera directa, transparente y sin intermediarios. Catemaco,...

Concluye Gobernadora entrega de ambulancias para fortalecer la red hospitalaria estatal

*Las unidades quedan bajo resguardo de hospitales operados por...

Con carretera y reservorio, cumple Rocío Nahle compromiso 81 en el norte

La Gobernadora dio el banderazo para la primera etapa...

Related Articles

Popular Categories