Siguen al alza casos de covid-19 en toda la región

Por redaccion Jul29,2020

Loading

*Piden a la población hacer caso a recomendaciones sanitarias

Tantoyuca, Ver.– A pesar de las diversas medidas de prevención sanitarias contar el covid-19 que se han implementado en esta demarcación, los casos de covid-19 siguen en aumento, esto porque la población desatienden las recomendaciones sanitarias.
Aseguró el doctor Fernando Castillo Acevedo, vocero del Comité Municipal Técnico en Salud para covid-19, “en la región hay un importante incremento de casos, Chicontepec tiene un crecimiento de casos, es una ciudad vecina y Tantoyuca, no se queda atrás”.
Si bien la plataforma de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, señala que el municipio de Tantoyuca tiene 41 casos confirmados de covid-19, 6 casos sospechosos y 7 defunciones, sin embargo existen casos que no están contemplados en dicha plataforma, de acuerdo a las autoridades municipales.
Asimismo mencionó el doctor Castillo Acevedo que se han analizado los casos de covid-19 en esta ciudad, “uno de los problemas que vimos en la estadística es que se están enfermando más los hombres y están falleciendo también más hombres, de siete, tres han fallecido en su domicilio y es preocupante”.
En ese sentido reiteran a la población que deben atender las recomendaciones sanitarias, para evitar más contagios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de mantener la sana distancia y quedarse en casa.

Related Post