De MORENA Gonzalo Vicencio sólo se lleva a sus amigos: PT

Por redaccion Feb14,2021

Loading

  • No hay desbandada ní repercutirá en la designación de candidatos a diputados locales y presidentes municipales de la alianza Juntos Haremos Historia: Vicente Aguilar.

Xalapa, Ver.- La salida de Gonzalo Vicencio Flores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional no tendrá ninguna repercusión en los trabajos para la designación de candidatos a las diputaciones locales y presidencias municipales que postulará la alianza Juntos haremos historia en Veracruz, porque “no hay desbandada en las filas morenistas, no se lleva a todos, solo a sus amigos”.

Esto lo aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien dijo que le da tristeza “que un cuadro ideológico haya traicionado a la cuarta transformación (…) y se le olvidó que esto es política, no es una lucha dentro del trabajo de una circunstancia excluyente”. Insistió que la actitud tomada por el ahora exsecretario general con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Veracruz “la veo mal, porque un hombre socialista, revolucionario, con ideas fijas no abandona su tropa, no se aleja; lucha desde adentro”. En entrevista, el dirigente estatal petista, sostuvo que la política es diálogo, entendimiento y acuerdo, no hubo diálogo, entendimiento y acuerdo en él; “la política, como dice el argot, es comer sapos y no hacer gestos, a veces nos toca ganar y perder, él debió de haber dialogado y sostener su base ideológica dentro del partido de Morena”, aseveró. En ese tenor, reiteró que con su salida no se va a llevar a todos, se va a llevar a sus amigos, ya que Morena, como partido, tiene una cabeza muy firme en el gobierno, que es Andrés Manuel López Obrador, que encabeza la cuarta transformación y para mí él debió de haber cuidado esto. Dijo respetar su postura, pero no está de acuerdo como se condujo, porque dejó tirado su ejército. “Nadie abandona un barco y brinca inmediatamente a los contrarios. No se vio bien. Yo creo que esa es la palabra correcta, no se vio bien”, recalcó. Insistió que en el tema de la alianza “no nos afecta en nada, ellos matan sus pulgas a su gusto. Ellos saben acuerdan; ellos saben como dirigen a su partido. El PT ahí no se mete, subrayó. ¿Con quién dialogarán ahora las alianzas con Morena? Se le preguntó. Nosotros hemos estado platicando las alianzas con diputados federales y diputados locales; no hay una figura, van muchos, respondió.

Señaló que Esteban Ramírez Zepeta también ha estado (en las negociaciones) como uno más, como han estado otros diputados, opinan, defienden sus posiciones, en fin; por nuestra parte, esta nuestro comisionado político nacional Ramón Díaz y el (Partido) Verde (Ecologista de México) está con dos o tres compañeros, y estamos avanzando en las negociaciones. No veo ningún inconveniente para eso, recuerden que es una mesa nacional, nosotros aquí hacemos la operación política, concluyó.

Related Post