APOYO A MUJERES

Loading

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que este año el programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca) beneficiará a 42 mil 984 mujeres productoras o trabajadoras del
sector, lo que representa un incremento de más del 300 por ciento con respecto a 2019.
Cabe señalar que este año se ejercerá un presupuesto de mil 452 millones 340 mil pesos, en beneficio de 201 mil 714 pescadores, monto superior al asignado en 2020, cuando se dispersaron mil 391 millones 688 mil pesos a favor de
193 mil 290 beneficiarios, de los cuales 39 mil 591 fueron mujeres.
Del presupuesto de Bienpesca, en 2019 se entregaron 360.7 millones de pesos, que llegaron a 50 mil 094 personas apoyadas, de las cuales 10 mil 201 fueron mujeres que se desempeñan en la pesca y en la acuacultura, sea como productoras o trabajadoras

MERCADO INMOBILIARIO 2021

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó el Reporte Económico Trimestral octubre-diciembre 2020, que detalla que durante 2021 se espera una mayor colocación de créditos hipotecarios en el país, luego de que signos de recuperación a finales del año pasado.
De acuerdo con datos del Infonavit, en diciembre de 2020 se otorgaron 14 mil 600 créditos más que en el mismo mes de 2019.
Lo anterior, es consistente con un mayor dinamismo económico en el país, considerando que al cuarto trimestre de 2020 el Producto Interno Bruto de México registró una variación trimestral de 3.3 por ciento.
El mercado hipotecario se mantiene en la línea de la recuperación económica del país y la expectativa es estable, sobre todo, porque ya se cuenta con una vacuna para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, lo que ayudará a normalizar las actividades económicas.
Otros indicadores que comenzaron a registrar signos de recuperación y que mantienen una expectativa favorable para este año son los del sector de la construcción y la construcción residencial, luego de que en cuarto trimestre de 2020, el IMAI del sector de la construcción reportó un crecimiento trimestral de 5.8 por ciento, y en noviembre pasado la variación mensual de la inversión en construcción residencial fue de 5.4 por ciento.

REACTIVACION ECONOMICA

Con el cambio de semáforo epidemiológico, marzo se vislumbra como el inicio de la reactivación económica de giros no esenciales en muchos estados, pues a partir de este primer día del tercer mes de 2021 ya no hay entidades en color rojo, lo que abonará a que exista una mayor actividad comercial y de servicios, y que muchas empresas puedan operar luego de mucho tiempo de no hacerlo.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytru), José Manuel López Campos indicó que el sector terciario ve una oportunidad para el inicio de la recuperación al poder reabrirse tos negocios que estaban considerados como no esenciales, y otros podrán laboran con mayor capacidad, luego de que la mayoría de los estados estarán en color naranja y amarillo, mientras que Chiapas y Campeche en verde, en el semáforo epidemiológico anunciado por la Secretaría de Salud federal.
La nueva reapertura no significa que el Coronavirus ya este erradicado, sino que, con el inicio de la vacunación, la estricta implementación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas se ha registrado una disminución en los casos, situación que permitió a las autoridades aprobar la reapertura de negocios, y ampliaciones de horarios.

Hot this week

Romero Deschamps compró su libertad con dos fábricas para los hijos de AMLO: Joaco

Diputado local alude a trueque de la libertad del...

Cuatro casos positivos de COVID-19 en Tantoyuca

Tantoyuca, Ver.- Un total de cuatro casos positivos de...

Pareja «gay» se casa por lo civil en Tampico

*Hacen valer sus derechos como ciudadanos y con...

Ailett García, a la presidencia de la PJEV

Perfilando Por Iván Calderón. Con la salida de la magistrada presidenta...

Angustiada mujer de Chontla denuncia abuso de poder de autoridades

Chontla, Ver. - Angustiada mujer, residente del...

Trámite de rectificaciones administrativas es gratuito

Tantoyuca, Ver.- Algunas actas de nacimiento pueden tener errores...

El musculito de la maestra 

En México, cuando hablamos de política hay sectores que...

Ante temporada de lluvias, Veracruz se prepara en la prevención del dengue

*Además de la difusión mediática, la estrategia incluye jornadas...

Inaugura Armando Martínez importantes vialidades en la zona rural

*Entrega obras de pavimentación y alumbrado solar en los...

Con inversión de 451 mdp, Veracruz supera las 400 nuevas unidades para seguridad: Gobernadora

*SSP recibe 82 patrullas; 32 reforzarán acciones de Veracruzana...

EN LA FRONTERA Y SUS MUSEOS

Victoria y Anexas Por: Ambrocio López Gutiérrez Acompañando a un grupo...
spot_img

Related Articles

Popular Categories