Tantoyuca, Ver.- Al ser clausurado el basurero municipal, por personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) del estado de Veracruz, la basura que emiten a diario los tantoyuquenses, deben ser no solo recolectada y trasladada hasta el municipio de Tihuatlán, que se encuentra a 150 kilómetros de distancia.
“Imagínense tirar (la basura) a 150 kilómetros de distancia para nuestro municipio, es un recurso muy importante que se va y que podemos utilizar en otros rubros”, informó el presidente municipal Mvz. Amado Guzmán Avilés.
Lo anterior después que se clausuró el basurero municipal y se contaba con un lugar que se le llamaba de transición para depositar la basura en lo que se llenan los contenedores y trasladarla hasta el municipio de Tihuatlán, espacio de transición que también fue clausurado esta semana por la PMA.
Además de estar en pláticas con la PMA, también se solicitará al gobierno del estado que retome el proyecto de un relleno sanitario en un predio que adquirió el gobierno del estado entre los límites de Tempoal y Tantoyuca, lo cual beneficiaría incluso a municipios vecinos, además de acortar los kilómetros de distancia para tirar la basura.
