Lun. Jun 16th, 2025

Loading

El gobierno mexicano sigue insistiendo ante EU a fin de que se levante el embargo camaronero, por lo que el fin de semana se reunió el embajador de México en aquel país, Esteban Moctezuma Barragán, en compañía de los titulares de la SADER, Víctor Manuel Villalobos; de CONAPESCA, Octavio Alberto Almada Palafox y del director general del Inapesca Pablo Roberto Arenas Fuentes, con funcionarios del Departamento de Estado, a fin de solicitar el levantamiento de dicho embargo al camarón ribereño, logrando trazar la ruta para recertificar a toda la producción del crustáceo mexicano.
Por ello, de inmediato comenzarán los trabajos para preparar la revisión, coordinar las visitas de las autoridades de Estados Unidos a México y así revisar ágilmente la situación de las embarcaciones comerciales, a fin de logra no sólo la conservación de la tortuga marina, sino la pesca sustentable nacional.
Se espera que estas acciones aceleren el fin del segundo embargo al camarón mexicano por parte de EU, lo cual sin duda representa cuantiosas pérdidas económicas a nuestro país.

RECUPERACION DEL MERCADO AUTOMOTRIZ

De acuerdo al último reporte de la AMDA, al mes de julio las ventas de vehículos pesados fue de 22.3 por ciento, mientras que el mes de julio cae 1.4 por ciento anual.
Durante lo que va de 2021 el desempeño de la venta al menudeo se posiciona en terreno positivo con un avance anual de 3 mil 313 unidades
En julio de 2021 se registró una disminución contra similar mes de 2020, que en número de unidades significó 40 unidades menos vendidas, es decir -1.4 por ciento. Con este resultado el nivel alcanzado aún se posiciona un 19.2 por ciento, debajo de las ventas en similar mes de 2019.
El segmento de mercado con mayor afectación en el acumulado Enero-Julio 2021 continúa siendo autobuses foráneos con una reducción de 180 unidades (-49.9 por ciento)

EMPLEOS REGISTRADOS EN EL IMSS

Al 31 de julio de 2021, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 20,291,923 (veinte millones doscientos noventa y un mil novecientos veintitrés) puestos de trabajo; de éstos, el 87.1 por ciento
son permanentes y el 12.9 por ciento son eventuales. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.
En julio se registra un aumento mensual de 116,543 (ciento dieciséis mil quinientos cuarenta y tres) empleos, equivalente a una tasa mensual de 0.6 por ciento.
Con lo anterior, la creación de empleo de enero a julio del año en curso es de 518,191 puestos, de éstos, 130.9 por ciento corresponde a empleos permanentes.
En los últimos doce meses se registró un aumento de 795,971, equivalente a una tasa anual de 4.1 por ciento.
Los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 8.3 por ciento, extractivo con 7.4 por ciento y construcción con 7.3 por ciento. Por entidad federativa, destacan
Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur con crecimientos anuales por arriba del 10.0 por ciento.
Asimismo, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de $435.4, representando un incremento anual nominal de 7.5 por ciento.

Por redaccion

Related Post