Tamaulipas con 64 nuevos casos de Covid-19

Loading

Ciudad Victoria, Tam.- Ante la aparición de nuevas variantes cada vez más contagiosas como la Ómicron, denominada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “preocupante” y detectada por primera vez en Sudáfrica, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas para evitar una nueva ola de contagios en caso de  llegar a México y el estado.

Para seguir enfrentando la pandemia y mantener el semáforo epidemiológico verde, la titular de la SST insistió en su llamado a utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, vacunarse contra COVID-19 e influenza y extremar cuidados con los más vulnerables.

Al confirmar 64 nuevos casos y 11 fallecimientos, Molina Gamboa insistió en la importancia de reconocer los signos y señales de alarma de la enfermedad como son fiebre, opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, dolor de cabeza, estornudos, congestión y secreción nasal, para solicitar atención médica inmediata.

Veracruz mantiene alerta preventiva ante lluvias en el sur

*Coatzacoalcos y Nanchital concentran el despliegue de más de...

Inician campañas de vacunación contra VPH y enfermedades de temporada invernal

*Se desarrollarán en unidades médicas y escuelas primarias. Xalapa, Ver.,...

Rocío Nahle cumple, entrega SEV transporte escolar para Barranca Grande

*Además de mobiliario, mochilas y útiles. Ixhuacán de los Reyes,...

Rocío Nahle reconoce vocación del personal de salud del Hospital de José Azueta

*Enviará una lavadora, secadora, estufa, tanque estacionario y refrigeradores. José...

Related Articles

Popular Categories