En el marco de la celebración del 199 aniversario de la fundación del Tampico moderno, se llevó a cabo el tradicional desfile de carretas, encabezada por el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez, en representación de los antiguos pobladores que partieron de Altamira para repoblar el puerto jaibo.
El contingente altamirense partió de la Calle Palmas por la Av. Hidalgo hasta llegar a la Plaza Fundadores, donde fueron recibidos por el alcalde porteño, Lic. Jesús Nader y su Cabildo, intercambiando obsequios entre los dos municipios, para simbolizar la unión y hermandad que los dos pueblos comparten desde hace casi 200 años.
En su mensaje, el Mtro. Armando Martínez dijo que “el 12 de abril de 1823 Altamira dio una nueva vida, ocupando una página de oro en la historia del sur de Tamaulipas. Por ello hoy recordamos la tradición, el orgullo y la historia de la fundación de nuestros vecinos porteños”.
Manifestó que Tampico Brilla y Altamira se transforma con paso firme, rumbo definido y la plena satisfacción de estar cumpliendo con sus ciudadanos promoviendo la cultura y sus tradiciones.
Posteriormente, ambos contingentes partieron en unidad rumbo a la Plaza de Armas frente al palacio municipal, donde en compañía del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, saludaron a las decenas de familias que ahí se reunieron para ser testigos de la fiesta popular organizada especialmente para festejar este importante evento.


